Clubmundocristianos Porque debo Congregarme ? - ClubMundoCristianos

12/16/2020

Porque debo Congregarme ?



Congregandonos como una costumbre

Nuestra Congregación



La Congregación debe ser como una familia. Una verdadera familia dirigida por su cabeza, Dios. Recuerda la teoría del fuego, tizones separados se apagan.


Falsos Motivos Para No Congregarnos.


Los motivos para uno no congregarse son infinitos, es lo que el enemigo mete en nuestras cabezas, sobre todo si ya hemos iniciado el proceso de alejarnos de Dios.




Soy Salvo Ya?


En la gran mayoría de los que están alejándose poco a poco del templo (Iglesia) piensan; Estamos bien con Dios, me porto muy bien donde estoy y a donde voy, no le hago daño a nadie, cumplo con los mandamientos, oro todos los días, ayuno, además de que Dios está en todas partes, etc...


Cada persona tiene su forma de pensar muy distinta, gracias a eso cada individuo es un pensante diverso, aunque estemos basado en las mismas características y pareceres humanos.


Algunos entendemos, que no es necesario ir al templo, después de ser un hombre de Dios o tener una relación espiritual con Cristo.


Dicen; ¡Donde quiera esta Dios, no hay que ir tan lejos para encontrarle! Esto si es una verdad absoluta, Dios está en todas parte. En cuanto a nuestra manera de pensar, sobre congregarnos, estamos equivocados.



Pondré Este Simple Ejemplo.

Cuando estamos en el campo y tenemos hambres, lo primero que hacemos es buscar combustible (leños) para producir fuego y con el coser los alimentos, preparar los utensilios para cocinar y los materiales de preparación de la comida (si falta algunos de ellos crees usted que se aplicara la acción de cocinar o que todo quedara bien y sabroso), los leños y el fuego juega un papel muy importante (El fuego es el Espíritu y los leños es usted véalo así).

Si iniciamos de sacar la madera, los leños, o alejarlos uno de otro ¿Qué cree usted que pasara? ¿El fuego seguirá ahí? ¿Qué reacción tendrá cada leños? se apaga el fuego, y si no tenemos fuego, no hay alimento y sin alimento todo se va apagando por no tener leños encendidos ¿Crees usted que podremos terminar de cocinar? ¿Crees usted que tendremos buen fuego? ¿Podremos disfrutar de una buena comida?


Pues en la vida cristiana es así (si no juntamos los fuegos del espíritu que cada uno lleva dentro, unánime con un mismo pensar cada día ¿Cree usted que estaremos más firmes con nuestro esfuerzo individual?).


Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Mateo 18:19-20.


Uno ayuda al otro a través del testimonio de la palabra, al compartir la palabra de Dios. Es como ¨el cuerpo¨ necesitando de todos sus órganos en conjunto, no dice a una parte de el o un órgano, no te necesito, o si esta algún órgano dañado y se extirpa, que ya no está ¿Cree usted que funcionaran bien, los demás miembro del cuerpo con la ausencia tan importante del otro? me imagino que no, irán poco a poco muriendo cada uno por la ausencia del otro, hasta que el cuerpo colapse y ya no exista más, que solo comida de gusanos.


Pues son muy claro los dos ejemplos, y por la practica se ve a diario en los medios o cuando vamos al campo, esta comprobado que es así ¿Cuánto entonces más será así en lo espiritual?¿Cree usted que realmente es salvo? La fe sin obra es muerte y por la fe viviremos en nombre de Cristo Jesús, obedece su palabra y has su voluntad(esto es obra).




Un Siervo de Dios en Conexión.

La conexión con Dios

La Completa Conexión Con Dios.


El que ama a Dios abraza su palabra, con todas sus fuerzas y con todo su corazón, no hace lo que el quiere, hace lo que está escrito en su palabra. Porque antes en el viejo hombre andábamos en nuestra voluntad ahora andamos por la gracia de Dios. Efesios 4:17-32.


Debemos ser cada día más diligente, aprovechando bien el tiempo, porque cada vez es más difícil mantenerse en pie.

Permanecer en una completa conexión con Dios en cada respirar en cada momento y en todo momento, sin cesar, sin desmayar, es la mejor estrategia contra el enemigo, manteniendo con sabiduría la mira al cielo y en pleno ejercicio de preparación, para vivir en el cielo, borrando todo conocimiento terrenal(así debemos de vivir aquí en esta tierra).

"Estamos aquí pero no somos de aquí" Nos tratan como a desconocidos, a pesar de que somos bien conocidos. Estamos medio muertos, pero seguimos viviendo; nos castigan, pero no nos matan. 2 Corintios 6:9.


Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Como tú me enviaste al mundo, yo también los he enviado al mundo. Juan 17:16,18.



La Nueva Vida en Cristo.


Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.


Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.


En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.


Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.


Cada día hay que Perseverar Unánime; Perseverar es Mantenerse firme y constante en una manera de ser o de obrar.



Unánimes:


Unánime es común a todos los miembros de un grupo de personas. Ósea que todos los cristianos debemos de juntos firmes y constante en la manera de obrar y pensar de manera colectiva como si fuésemos uno solo en Cristo.


Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. Hechos 2:46-47.


El amor de Dios, crea en nosotros respeto, cuidado y el cariño necesario, que se puede contemplar cada día como fluye en la gracia de cada siervo fiel.



Compartir.


Compartiendo las bendiciones que Dios nos da cada día, compartiendo el pan, orando juntos, participando en la lectura de la palabra, en todo lugar, en nuestros hogares o en la iglesia juntos, es donde nace y crece el verdaderos lazos de koinonia, amistad y compañerismo santo de acuerdo a la Biblia, nuestros hogares deben ser convertidos en templos, congregándonos con alegría, así lo hacia la vieja iglesia,


Allí no había murmuraciones, ni quejas, ni lamentos, todo era sencillez, humildad de espíritu y de corazón, alabando a Dios. Hechos 4:32-36.



Todos tenían "Todas las Cosas en Común".


La multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma. Ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.


Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.


Así que no había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el producto de lo vendido y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.


Club Mundo Cristiano

Todos, Unidos en Uno Solo.

Unidos En Uno Solo.


Ellos sabían que su fin era tan claro, compartir el mensaje, alabar y glorificar a Dios, practicando la ayuda social con todos, no solo entre ellos, también con el pueblo y su comunidad, no solo veían por ellos y sus necesidades sino por la necesidad del pueblo cristianos y no cristianos, a través de esto Dios, obraba en ellos y se glorificaba la gloria de Dios.


Añadiendo a la iglesia lo que habían de ser salvo. Cada día ellos conocían caras nuevas, nuevos hermanos, agregados al amor de Dios y que sean cubiertos y lavados con la sangre preciosa de Cristo.


Crecían en el amor, formándose en la palabra, en el discipulado, crecimiento con alimento espiritual. Es importante hermanos vivir ese evangelio.



Lo Que No Viene De Dios. El Engaño, es Fácil Caer.


Tristemente vivimos un evangelio individualista, totalmente independiente de la voluntad de Dios y de la congregación, ya no hay esa necesidad de ir al templo, llevamos un evangelio de seguimiento de los medios, los medios digitales y análogos y esto cada día nos pone lejos de los tizones del señor, ese fuego que se necesita para mantenerse cerca del espíritu de Dios, no es bueno estar solos hermanos, esto no son mis palabras, fueron del señor al ver a Adán en el huerto del Edén ¿Y entonces porque usted quiere estar solo con esta lucha espiritual cuando tiene a sus hermanos en el templo?.



El Engaño Del Diablo.


Otros tomamos la excusa, no me toman en cuenta, no se predica bien, no me tienen amor, nadie me saluda, ellos solo tienen su grupito, son unos chismosos, El hermano fulano de tal cree que la iglesia es de él, la iglesia es aburrida, esos hermanos son unos hipócritas en la iglesia, yo no me junto con esos, todo se los dan a ellos ¿A que voy? Etc...


Estamos cayendo en un engaño propio del diablo y no estamos prestando atención a la palabra y mucho menos estamos metiendo en práctica lo leído. Hechos 2:46,47.


El apóstol Pablo dice en Hebreo: No dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre. Hebreo 10:25.



Solos, se nos Apaga el Fuego del Espíritu.


No dejando de congregarnos. Debemos apartarnos y no dejarnos llevar por la costumbre que adoptamos de no congregarnos basada en excusas parásitas del diablo, haciendo mal habito de no ir al templo (iglesia) una costumbre religiosa. Sabiendo que ahora, más que nunca debemos de congregarnos, porque aquel día está más cerca de la venida de Jesús que vendrá a buscar a su esposa (pueblo de Dios).



La Importancia de "Permanecer Unidos".


Es muy importante congregarnos para la exhortación de la palabra. Estar solo sin ayuda espiritual es adentrarse a un campo minado con las asechanzas del enemigo por doquier (blanco fácil) por la tentación y el peligro, dejando de poner en práctica la perseverancia unánime en la congregación ¿Acaso creemos que estaremos solo viviendo en el cielo haciendo lo que queremos? Esto es para los fieles.


¡¡Nooo!! Debes estar unánime con todos los santos que estemos allá, juntos en alabanza y adoración a nuestro Dios. Aquí nuestra meta es practicar la santidad con la mira hacia arriba para acercarnos lo más posible al sistema de Dios, que es lo que viviremos con Él allá en el cielo.


¿Cómo podemos crecer, madurar y dar frutos? Cuando usted no va al templo ¡¡ Y si va!! Ya está desesperado por irse, sintiendo que es el culto más largo de toda su vida, además de monótono y aburrido.



Permaneced Unidos.


Es hora de empezar a hacer lazos y a vivir en esos lazos, no te de el lujo de caer en esos engaños del enemigo de Dios (el diablo), te harás pensar en una excusa valida, para que te mantengas en la más mínima de las tentaciones, apartado de todo lo que sea bueno de Dios, hasta que ya no existas más en el cuerpo de Cristo y caiga, porque te aseguro que el enemigo te quitaras las fuerzas que se necesita para continuar unidos en una vida plena en Cristo.


Los que hoy son descarriados, fueron personas que iniciaron con este tipo de comportamiento racional y hoy son candidatos numero uno para residir en el infierno. Estamos a tiempo de cambiar mientras estemos vivos, por su gracia en Cristo.


Cuídate del diablo, sed sabio, apartándote siempre del mal.

                                                                                                                              
Dios te bendiga.



Si desea que te lleguen los artículos que publicamos…


Apoya y sigue el Blog, activando el Botón de seguir, luego pasara a la página de confirmación y haz clic en seguir y listo.


Publicación en Referencia del Pastor H. Quimi
(Falsos Motivos para no congregarse)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Tus Comentarios...