Clubmundocristianos Cosas que afectan a la Iglesia - ClubMundoCristianos

12/16/2020

Cosas que afectan a la Iglesia

Que Afecta A la Iglesia.

Que afecta a la Iglesia.
La Iglesia como Puede ser Afectada.



La Iglesia Apostólica Cristiana.

La Iglesia (“asamblea”), se le permite nombrar así al templo donde se reúnen los cristiano. Se trata de la edificación donde se desarrollan servicios públicos por aquellos que profesan ser seguidores de Cristo.



Que Los Afectas?

La tecnología, el progreso, los medios, la posesión de bienes materiales entre otras cosas, crecen hoy en día en las mentes de las personas de forma vertiginosa y agigantada. Esto también esta afectando a los miembros de nuestras Iglesias, que cada día quieren superarse de forma profesional, mental y económicamente.


Todo esto trae consigo el tener que pagar un precio para lograrlo, llegando el la mayoría de los casos poco a poco alejarse del templo o la perdida del deseo de orar, ir a la iglesia, evangelizar y predicar la palabra, las ocupaciones nos van poco a poco arropando de forma tal que ni nos enteramos de lo que esta pasando y si todos somos influenciado por este tipo de influenza es como que pareciera que la iglesia se esta quedando atrás o que mas bien pareciera que esta desapareciendo, se da a sentir un aire como que a sido suplantada por estos medios.




El Rol Comercial De La Iglesia Hoy en Dia.


La iglesia a tomado un rol mas comerciales que de desarrollo, formación o crecimiento espiritual, Es fácil ver a gente que están dentro de las iglesias, (porque no se les podría llamar cristianos) promoviendo con fines comerciales, anuncios, prestamos, entre otros con fines comerciales, hasta se monetiza el evangelio a diestra y siniestra por todos los medios o red social con fines y las búsqueda de beneficios económicos para satisfacer sus propios deseos o subsanar sus necesidades a costa del evangelio.


Y llamando a diez de sus siervos, les dio diez minas y les dijo: Negociad con esto hasta que yo regrese. Lucas 19:13.


Han tomado este versos muchos para justificar su negocio con el evangelio, cuando todos saben que el evangelio no se vende y que la palabra no se negocia, porque de ser así nadie se salvaría, nadie tiene lo suficiente para comprarle a Dios la salvación de su alma, solo Cristo pudo pagar esa cuenta que ya esta saldada por su sangre en la cruz del calvario colgado en el madero por los pecado de esta humanidad.


Lo Que Afecta a la Iglesia.

La iglesia cuando es sumergida en lo terrenal el diablo esta contento, porque has logrado uno de sus trabajo mas importante que es hacer caer a estos pequeñitos del evangelio, (pero hermanos si la iglesia esta enterrada en lo terrenal, negociando la palabra y sacando sus inmundicias para distraer o entretener a sus miembros tolerando todo tipo de concupiscencia del pecado en sus miembros, porque generan buenos beneficios para el templo). 


Entonces ¡Que creen que podemos obtener a cambios? Así esta el pueblo de Dios, cambiando este evangelio tan precioso de vida por cosas materiales que el día que tú te mueras nada llevaras contigo a la tumba, Solo llevamos una cosa la salvación si no la pierde o la perdición si sigues de negocio en negocio con el diablo.


Hoy día hay tantas cosas que afectan a la iglesia de Cristo. La globalización, las influenzas multimedia que tiene a la gente tan atada que no les permite orar, el propio ego del yo, la conexión interactiva y permanente con el mundo, la falta de respeto al templo llegando a perder el temor de Dios, Etc...


La iglesia (la directiva encabezada por su pastor) debe estar constantemente vigilante para cuidar a sus feligreses, y de la mejor forma posible, manteniendo la lampara encendida con el aceite del Espíritu Santo a su comunidad Cristiana.


Les aseguro que si alguno le dice a este monte: “Quítate de ahí y tírate al mar”, creyendo, sin abrigar la menor duda de que lo que dice sucederá, lo obtendrá. Marcos 11:23.


Tenemos que quitar ese espíritu de comodidad y placer a lo material matándolo con el viejo hombre que es muerto en Cristo, porque de lo contrario se irá perdiendo la salvación y para aquel que pierde su salvación es mejor no haber nacido.






Pastor.



Uno de los puntos fuerte del Pastor (directiva) en su carrera cristiana que el señor le has encomendado, es no dejar de visitar periódica e insistente a cada uno de sus miembros en sus hogares con el fin de prevenir a tiempo necesidades del pueblo Cristiano, es como dijo Jesús, rescatar la extraviada antes que se pierda.


Por qué si el pastor deja que se pierda su oveja ¿ De que sirve su labor de pastor o para que esta el en el templo?



El Pastor Según Cristo.

¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?


Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.
Lucas 15:4-6.


Todas sus ovejas son valiosas, de igual importante para él(pastor), es el vivo ejemplo(encargado) de cuidar la iglesia de Cristo, como una familia y velar por sus miembros con su vida, si fuese necesario durante su vida aquí en la tierra.




La Crítica, Sin Acción.


Algunas personas se autodenominan críticos o evaluadores en las iglesias, pero con frecuencia, asumir este tipo de posición hace que se juzgue más aun y se haga menos.


Una vez alguien dijo: “Si criticas es porque puedes hacerlo mejor”; claro, podemos ayudarnos como un solo cuerpo que somos, no obstante, la gran mayoría de críticos, solo están presente para señalar lo que está mal o lo que creen que es correcto.


Dios es el dueño de la Iglesia, Santo y Perfecto, por lo tanto, Él es el único que tiene derecho a juzgarla. Nadie tiene la autoridad suficiente para juzgar las acciones de una persona y emitir sentencia o dictamen sobre ella, mucho menos hablar en su contra.






No Juzguen a Otros, Para que Dios No los Juzgue a Ustedes.

Pues Dios los juzgará a ustedes de la misma manera que ustedes juzguen a otros; y con la misma medida con que ustedes den a otros, Dios les dará a ustedes.


¿Por qué te pones a mirar la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no te fijas en el tronco que tú tienes en el tuyo?


Y si tú tienes un tronco en tu propio ojo, ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame sacarte la astilla que tienes en el ojo”?


¡Hipócrita! Saca primero el tronco de tu propio ojo, y así podrás ver bien para sacar la astilla que tiene tu hermano en el suyo. Mateo 7:1-5.


Nuestra labor es de obedecer sus mandamientos y hacer su voluntad, ayudar a quienes no tienen el conocimiento bíblico cristiano suficiente sobre las cosas espirituales, ayudarles, dar la mano es una bendición. Es mejor dar que recibir; Porque el que da tiene por la gracia, más el que recibe padece necesidad.





El Chisme en Las Iglesias.


Algunos lo disfrazan como pedir la oración por otro hermano que muchas veces no esta presente. Sin importar las excusas que se puedan poner esto de forma publica se cataloga como un vil chisme, jamás conlleva a nada bueno. 


Ejemplo: 

El hermano tal, esta mal, esta pasando esto o aquello, se lo esta llevando el enemigo oren por el, etc...; sin embargo, en lugar de orar por ese hermano, lo único que hacen es propagar más el rumor. Hay que ser muy cuidadoso con eso, alguno lo hacen inocentemente...


La gente chismosa revela los secretos; la gente confiable es discreta. Proverbios 11:13.


En las iglesias, el chisme causa prejuicio, propaga el odio, divide a los cristianos e impide la comunión con Dios. 

En la Biblia se advierte que todo aquel que tiene a Jesús en su vida no puede practicar el chisme (mal), porque es un pecador arrepentido (reconoce) y convertido(apartado) como cualquier otro que quiere apartarse del mal y vivir una nueva vida en Cristo.


Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan. Efesios 4:29.


Si usted sabe que un hermano está enfrentando problemas, ore por él primero, antes de cualquier cosa, para que Dios les de la dirección sabia, tanto a él (hermano) como a usted, luego si por cualquier inconveniente usted no puede ayudarle, siga de continuo en oración, presentando su problema al señor, mas no sea un propagador de malas influencias maligna, el señor lo reprenda.


La lengua que brinda consuelo es árbol de vida; la lengua insidiosa deprime el espíritu. Proverbios 15:4.



La Confrontación Entre Hermanos.

Muchos malos entendidos se originan por una mala información, algo muy fácil puede ser una mala expresión por desconocimiento, creando molestias entre los participantes, llevando a confrontar una situación incomoda para todos por desinformación, tales conlleva a resultados inesperados y desagradables.


El hombre de Dios, siempre escucha la voz de Dios, mucho antes que la suya propia y mete oídos sordos a la voz de otro. Un rumor que conlleve una confrontación que no edifica en nada nuestras vidas espirituales, debe ser eliminado, sin prestarle ningún tipo de importancia, llegando a la cordialidad, franqueza y sinceridad.


Guía mis pasos conforme a tu promesa; no dejes que me domine la iniquidad. Salmo 119:133.



El Miedo a Confrontar Pequeñeces.

El miedo directamente a confrontar al problema (dificultad) por temor a lo que pase, nos hace descuidar así lo que pueda ocurrir en una situación que está por salirse de control o que ya está fuera de control por la magnitud de una falta de voluntad por parte de la persona involucrada, permite que un hecho molesto o bochornoso, cree molestias (situaciones incomodas) de incidencias desagradables que no son propias de un hombre de Dios.


En este punto lo bueno es pedir la dirección de Dios en oración y hacer lo correcto para solucionar antes de lo que tememos (confrontación) llegue a cualquier confusión.


Si ya está la confrontación, solo escuchas y veras como enfrentar la solución de manera sencilla, calma todo, nada se tiene que perder y nada se tiene que ganar.


No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí(Jesús). Juan 14:1.


Hay historias de iglesias que se han dividido (desaparecido) porque sus miembros se dejaron llevar, por afrenta de ideas teológicas o pequeñeces, enfrentándose por situaciones molesta, justas o no, no propia de un cristiano, contada (rumoreadas) de otros que se dejan guiar por el diablo, antes de llegar a la veracidad de los hechos, corregirlo y perdonar si es necesario, aunque usted no sea el culpable.


Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito. 1 Corintios 1:10.


La confrontación en el pueblo de Dios no existe, si estamos unidos con un mismo amor fraternal como familia de Cristo, la mejor conclusión, es que no eres tú quien está en la solución, ni el hermano, sino Cristo.


Debemos siempre poner al señor delante de nuestras vidas y nuestros pensamientos, el delante, nosotros siguiendo sus pisadas, para caminar por las huellas que el señor deja al caminar, si así lo hace, toda prueba, será tan minúscula e insignificante que no necesitara solución, porque Él, es la solución.


Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. 1 de Juan 5:14.



Falta de Oración Por el Pueblo de Dios.

Una de las herramientas más importantes del cristiano, es la oración. Si los miembros de una iglesia no le dan la importancia debida a la oración, más que a su comida, más que a su propia vida, de nada vale que realicen grandes actividades o tengan la mejor infraestructura.


La mejor manera de tener una relación personal con Dios, es llevando una vida continua y permanente de oración (24/7), apoyada con la lectura de la palabra (Biblia), pero si éstas son reemplazadas por algo más, por cualquier distracción, es probable que a largo plazo cause daño a la iglesia.


Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:16-18.


Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento. Colosenses 4:2.



División de La Iglesia en Grupos (grupitos).

Aunque, trabajar en grupos, nos permite la integración de personas para aprender a intercambiar ideas y forma de pensar, con el fin de mejorar las labores y dividir las tareas de la iglesia entre todos, sabiendo por demás que el trabajo es mucho y los obreros pocos y así cubrir mayor parte de las labores en general de nuestro templo, tales como evangelizar, visitar los hospitales, visitar a los hermanos, las limpiezas del templo, entre otras.


Es la mejor idea de trabajo que cada iglesia debe ejecutar con cada uno de sus miembros, mantenerlos ocupados en la obra del señor y lograr tener un buen desarrollo de una vida espiritual saludable, es cosa de Dios. Aleluya.


Como todo en la vida, no todo va como queremos, ya que el enemigo siempre está al acecho, los miembros más viejos, no deben dar lugar a confusiones entre los hermanos y evitar separación uno de otros, ya sea por timidez o porque uno se crea que no puede hacer la labor (trabajo) o su temor a no hacer bien su función dentro del grupo (en el caso de los nuevos convertidos) o viceversa.


"Los nuevos convertidos" que se integran a los grupos de la iglesia, como grupos de células, Etc., siempre es lindo y bueno que uno de los miembros con más conocimiento, les esté dando asistencia y apoyo moral para que se sienta como un integrante valioso (que es) de nuestra gran familia cristiana.


Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito. 1 Corintios 1:10.


Es bueno tener un espíritu de competencia y motivación. Como miembro de un grupo, tener una función, apoyada siempre en el conjunto y recibiendo el apoyo que como equipo son, pero no siempre es así.


Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto. Colosenses 3:14.





Los Grupitos de Chercha Cristiana.

Una de las cosas que mas problemas crea en las iglesias es lo que se conoce como grupito, que no es más que el propósito de dos (2) o más hermanitos sin oficio, reunidos para perder el tiempo, crear ciertos comentarios, reír un poco específicamente de los demás, hacer cuentos y chiste sobres sus hermanos con el solo propósito de chismear y ocupar su tiempo en cosas sin sentido, logrando así la atención de algunos o de todos. A estos se les llama El Grupito del templo.


Les ruego, hermanos, que se cuiden de los que causan divisiones y dificultades, y van en contra de lo que a ustedes se les ha enseñado. Apártense de ellos. Romanos 16:17.


Hay que tener mucho cuidado con este tipo de grupo/s ya que los mismos hermanitos, sobre todo los más viejos, son los que gustan de estas cosas para sentirse importante ante aquellos nuevos en la iglesia, cualesquiera sería una fácil y desprevenida víctima de estos, esos grupitos en una congregación se forman para convertirse luego en cizañas, dejándose usar por el diablo.


Para ellos sentirse bien molestando (bulín) un momento y pasarla jevi (bien) de forma sana, según ellos sin saber que están haciendo sentir mal a otros, la mayoría de los denominados Grupito a veces los hacen hasta sin saber el daño que hacen a nuestra congregación.


Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. Efesios 6:12.



Grupos De Células.



Un grupo de célula Cristiana de la Iglesia se puede formal de 5 o 8 miembros.



Procura la mayor interacción entre todos los hermanos, además de un hermoso trabajo en equipo, convirtiendo así más sencillas las labores y tareas entre los miembros y feligreses de una congregación.


Promueve un comportamiento de hermandad y no de competencia, capacitando el conocimiento de los hermanos, intercambio de ideas, reforzamiento entre los grupos, apoyo a los más débiles en la fe con los más fuertes, buena supervisión por parte de nuestros diáconos y ministros, con cada visita y reunión se capacitan para un entrenamiento con una formación espiritual, logrando así una mejor capacitación espiritual de equipo.


Sus funciones principales son: Evangelizar, regar tratados, visitar a los hermanos, visitar a los enfermos, visitar a los encarcelados, predicar, etc.…


Quiero que lo sepan para que cobren ánimo, permanezcan unidos por amor, y tengan toda la riqueza que proviene de la convicción y del entendimiento. Así conocerán el misterio de Dios, es decir, a Cristo. Colosenses 2:2.


No hay espacio para debilitarse o para el desanimo de sus miembros, ya que su objetivo como grupo, es, que todos participen por igual, partiendo de su fortaleza espiritual, PARA FORTALECER TODOS JUNTOS COMPARTIENDO EL CONOCIMIENTO.


Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. Efesios 4:3.


Aunque trabajar en grupos pequeños permite una mejor comunión entre los miembros, en ocasiones, esto genera que se tengan divisiones dentro de la iglesia.


Se debe tener cuidado en el manejo de estos grupos y procurar mayor interacción entre ellos, así será más sencillo promover un comportamiento de hermandad y no de competencia, reforzar los grupos mas débiles con los mas fuertes muchas veces se logra animar y fortalecer, cuidando no debilitar uno con el otro o que se llegue al desanimo de algunos miembros.


Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día. 2 Corintios 4:16.


La Envidia la Raíz de Los Males.

La envidia solo existe en aquellos que no saben aceptar las bendiciones de los demás, dejando de disfrutar por la suya mientras se distrae deseando la bendición ajena y descuidando la que Dios le has dado. está atento a los demás sin descanso, nunca se sacia, es como el parásito que cada segundo invade al huésped sin saber que esta creando su propia muerte.


Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Efesios 5:15-16.


Los estudiados en la materia declaran que es un problema de inferioridad en la persona que la posee, el que la practica nunca es feliz, su propósito principal; es que los demás sean tan infeliz, para llenar con desdicha ajena, el deseo del gozo que no posee, pero mas feliz aun seria, si el otro no puede disfrutar de lo posee por cualquier situación o circunstancias.


Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, y no pueden obtener lo que quieren. Riñen y se hacen la guerra. No tienen, porque no piden. Santiago 4:2.


Dentro de las iglesias aparecen muchos casos de envidia, por hermanos que no han nacido de nuevo, dejándose llevar por vientos de deseos carnales, antes que escuchar el silbido apacible de Dios, meten sus pensamientos, corazón, mente y alma en las cosas terrenales, antes que en las espirituales de Dios.


Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas. Santiago 3:16.


Esta es una de las raíces de los males, con la que este los individuos que la practican, tendrán que vivir cada da de su vida, lleno de amargura, al menos que decidan buscar de Dios apartándose del mal y Dios le quite eso en nombre de Cristo.


Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.


Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga. Marcos 4:41-43.








Mal Liderazgo o Guía.

Tener una posición de liderazgo dentro de la iglesia es una gran responsabilidad y si no se sabe ejercer adecuadamente, se puede caer en la manipulación, abuso y discriminación.


El líder debe ser alguien que guía a los demás, reflejando el carácter de Cristo, y no, alguien que hace un mal uso de su cargo para aprovechar las oportunidades y brillar. Jesús es el mejor ejemplo de líder, del cual todos los que están en una posición de autoridad deben seguir.


Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes, dándoles ejemplo para que sigan sus pasos. 1 Pedro 2:21.








El Pastorado Cristiano.

El pastorado hoy día no se respeta, Todos quieren ser pastores, unos piensan en el dinero, otros en las buenas oportunidades, pero hay uno, que es sufrido y llora con los que lloran.





El Pastor es el Ángel de la Iglesia.

Pero ya no es así. Cualquier persona con dos o tres días en un instituto y sin el llamamiento a través del espíritu, es pastor, levanta una iglesia, sin tener el mas mínimo conocimiento de como se dirige una congregación y mucho menos tiene la dirección del espíritu, para con esas armaduras poder dirigir una congregación santa de Dios, por eso la iglesia hoy día sufre.


Los pastores regresaron glorificando y alabando a Dios por lo que habían visto y oído, pues todo sucedió tal como se les había dicho. Lucas 2:20.


Un verdadero pastor ama a sus congregados y los busca donde quiera estén, con todo el amor, sin importar situación económica o espiritual, él es el ángel que el señor a puesto para traducirte el mensaje de Dios y así tu pueda seguir la lucha espiritual sin desmayar hasta el final.


Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Juan 15:10.


Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto. Colosenses 3:14.


Dios te bendiga, en este articulo de seguro que hay información que ya conoces pero que posiblemente has olvidado, te invito a que te detengas un momento, y si falta algo que lo agregues en los comentarios.



Bendiciones.


Si desea que te lleguen los artículos que publicamos…

Apoya y sigue el Blog, activando el Botón de seguir, luego pasara a la página de confirmación y haz clic en seguir y listo.



Puedes Publicar tus comentarios, en la cajista de los comentarios mas abajo. Gracias...






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Tus Comentarios...