Clubmundocristianos Esfuerzo Espiritual. - ClubMundoCristianos

12/18/2020

Esfuerzo Espiritual.

Esforzados De Espíritu.

La Naturaleza Expresa el Espíritu de Dios de Fuerza y Resistencia.



Esforzados De Espíritu.

Todos en la vida, dirigimos nuestros esfuerzos, hacia donde se inclina nuestro corazón, lo que le interesa a el, no a ti. Siempre están presente nuestros intereses y lo que queremos, pero ahí un esfuerzo, que es el esfuerzo espiritual que todos debemos tener y que pedimos a Dios, en todo tiempo. 



Cuando Moisés murió lo primero que dijo a su sucesor fue: "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente." 


Cuando hablamos de esfuerzo espiritual, hablamos de algo que tiene que ver contra la lucha del pecado, para nosotros poder vivir obedeciendo la verdad, que es Cristo. Para podamos estar firme, es necesario comportarnos como es digno del evangelio, vivir comprometido con los intereses de Dios, promoviendo la unidad, firme en la lucha unánime, por la fe en nuestro señor Jesucristo. 


Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta. Santiago 2:17.


¿Qué es la obra? (porque no es por obra que nos salvaremos) es lo que con nuestro esfuerzo hacemos para alcanzar la fe, ósea que la fe se nutre por nuestras obras(nuestra labor), si no creemos, entonces nada hacemos. Hacemos porque creemos.


Ahora bien cuando el señor habla de que no es por obra, (el conociendo el corazón del hombre, dice: No es por su esfuerzo que nos salvaremos que vamos a obtener salvación, porque la salvación ya es) aunque si tiene mucho que ver lo que hacemos y como lo hacemos, la salvación, más es por la gracia que Dios, les a placido darnos y esta es la oportunidad de salvación.


Comportamiento Digno.

Pablo se dirige a la Iglesia de Gálatas y le dice: "vosotros corríais bien ¿Quién os estorbo, para no obedecer a la verdad?" Se habían detenido, ya no estaban prosiguiendo en la carrera, eso es lo que Pablo les estaba diciendo, pero ellos no lo entendían, quizás ellos creían que lo que Pablo les estaba diciendo, es que, ellos seguían en la carrera, no, se habían detenido.


Por su comportamiento, por eso, tiene mucho que ver el comportamiento con el esfuerzo espiritual, Los Gálatas no se estaban comportando como es digno del evangelio, por eso en Filipense 1:27. Pablo exhorta que:


"Comportémonos como es digno del evangelio de Cristo," y él dice: "Sea que vaya a verlos, o sea que este ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu."


Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad. Juan 4:24. 


Esta es una evidencia del esfuerzo espiritual, donde tiene siempre que existir la firmeza de promover una unidad en un mismo espíritu, combatiendo unánime por la fe del evangelio, pero para hacer todo eso tenemos que prepararnos, prepararnos día a día, para esta carrera que es cotidiana, despojándonos de nosotros mismos, livianos en el señor de todo peso y liberado del pecado que nos acedia. 


Como el deportista que cada día entrena, preparándose para poder tener fuerza, sobre todo resistencia y así vencer en su carrera, llegando a la meta. 


La Carrera Del Evangelio.

Tantas cosas en nuestro entorno que no nos permiten avanzar, pero que debemos olvidar para enfocarnos en la meta y cada día con la práctica en la palabra, mantenernos listo para seguir la carrera del evangelio y recibir la corona de la salvación. 


Como la carta a los Hebreos que dice: "Por tanto pues que tenemos en derredor nuestro, tan grande nube de testigos," despoje-monos también de todo peso y del pecado, que nos acedia, que fácilmente nos hace caer, nos envuelve, nos engaña.


La biblia dice: "Corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante", y esta nube de testigo, (es lo que dice el capítulo 11), y aquellos que corrieron bien la carrera, que ya terminaron su carrera, los héroes de la fe, que nos dejaron ejemplos a seguir, aunque si cayeron muchas veces, no quedaron caídos, se levantaron, supieron vencerse así mismo, vencieron el ego, el orgullo, el yo, humillándose, y de esa manera, seguían la carrera, no se detenían. 


Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil. Mateo 26:41.


Espero de todo corazón, nos esforcemos día a día espiritualmente, porque esto va, a desarrollar en nosotros una resistencia, una constancia, una firmeza y todo esto tiene que ver con la disciplina, solo así, es que nosotros vamos a seguir adelante, no vamos a retroceder, ni mucho meno detener, aprendiendo cada día ha vencer el temor, el desánimo, la carne, la sensualidad, nuestro propio ego, para vivir bajo obediencia a la verdad que es Cristo. De eso se trata el esfuerzo espiritual, espero de todo corazón que Dios nos ayude.


Porque esta carrera es de todo los día sin desmayar para poder vivir en ese esfuerzo espiritual sin desmayo, aunque humanamente desfallezca, caer de rodilla y decir: "Señor te necesito, no puedo, me siento débil, estoy aquí, a tu lado," y si hemos pecado, hemos fallado, humillarnos y decir: "Señor peque, falle, perdóname." Todo esto es parte de un pequeño esfuerzo espiritual. 


A Veces No Tenemos La Suficiente Fuerza Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7.


Dominio Propio.

Como ciudad sin defensa y sin murallas es quien no sabe dominarse. Proverbios 25:28.


El Dominio Propio es la capacidad de controlar nuestras emociones y/o tentaciones que nos da el maligno tentador, sin permitir que ellas nos controlen a nosotros, dándonos la posibilidad de elegir lo correcto. Este es uno de los frutos del Espíritu, nos enseña la autodisciplina, controlando los impulsos y emociones.


Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7.


El que posee los frutos del Espíritu,  Gozara de amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Por lo que no hay ley que condene esto. Es necesario vivir una vida plena de obediencia agradable a Dios. 


Nuestro esfuerzo de espíritu, nos obliga a vivir con un comportamiento digno del evangelio, apoyado en la palabra, donde esta su gracia, sus promesas, motivando nuestro corazón, con un excelente proceder, propio de quien obedece a la verdad. 


Tendrás mucha oposición en este camino. Aplica todas tus fuerza y resistencia; no tengas miedo, porque Jehová tú Dios esta contigo.


Dios te bendiga...




Pastor: Héctor Quimi.





Recuerde visitar una iglesia donde se predique la palabra como esta escrita en La Biblia, Orar y leer La Santa Biblia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Tus Comentarios...