Clubmundocristianos Cristianos y Religiosos - ClubMundoCristianos

2/24/2022

Cristianos y Religiosos

Religiones.

Religiosos y Creyentes profesando su fe.



Cristianos y Religiosos.


Cristianos y religiosos son personas creyentes que profesan su fe basada en el conocimiento, reglas y leyes o preceptos de adoración a su Dios o dioses con toda devoción y fervor.

Cristianos:

Seguidores de las enseñanzas de Cristo.

Religiosos:

Seguidores de enseñanzas, dogmas y reglas religiosas.

Las dos son muy parecidas y tienen algunas cosas en común, pero solo una es la que conduce a la salvación y vida eterna.



El termino religioso (relectura), nace según algunos historiadores al observar que las personas reunidas en lugares y espacios específicos leían y releían los textos, hechos y costumbre de lugares sagrados y profecías de elementos trascendentales, sobrenaturales y Espirituales.




Los Religiosos.


Los religiosos crean su propia convicción a partir de la practica religiosas que ellos ejercen, basadas en leyes y ordenanzas. Son aquellos que estando dentro o fuera del conjunto de crédulos siguen sus propias reglas, sobre lo que ellos creen o entiende en la base de lo que han aprendido, en la mayoría de los casos se oponen, si eso va en contra de sus ideas, intereses o cultura, de lo que ellos creen, aunque se salgan del contexto. Jesús los llamo Hipócritas. Mateo 23:25-28.


¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos hipócritas, que limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro siguen sucios con el producto de vuestra rapacidad y codicia! ¡Fariseo ciego, limpia primero la copa por dentro, y así quedará limpia también por fuera!


¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos hipócritas, que sois como sepulcros blanqueados, hermosos por fuera, pero llenos por dentro de huesos de muerto y podredumbre! Así también vosotros: os hacéis pasar por justos delante de la gente, pero vuestro interior está lleno de hipocresía y maldad.


Todos somos religiosos en algún momento, sacando a los que verdaderamente son fieles miembro del cuerpo de Cristo.




La Religión.


La Religión agrupa un conjunto amplio de una variedad de Creencias religiosas, fundada en experiencias o escritos de textos, sacrificios, rito, ceremonias, oraciones y comportamientos que son propio de un determinado grupo, con el cual se identifican, relacionan  y reconocen como divinidad de uno o varios dioses con fuerzas e influenzas Espirituales. 


Se piensa que la religión o religiosos es un termino general que abarca a todos los que practican una creencia de elementos sobrenaturales, basada en uno o varios dioses y sus preceptos, que vive y actúa de acuerdo con ella.




El Cristiano.


El Cristiano es una persona que cree fielmente en las enseñanzas de Cristo, y que al ser lavado con su sangre por medio de la fe en Enmanuel, cree ser injertado en su cuerpo.

 

Sabe que solo a través de Cristo Jesús es el único camino para poder acercase a Dios y recibir el perdón por sus pecados cometidos, recibiendo la vida eterna que ni la muerte puede arrebatar al morir y que mas nadie puede otorgar.


El Cristianismo.
Vivir el ejemplo de Cristo.


El Cristianismo.


El cristianismo se vive en las enseñanzas basadas en los cuatros evangelios sobre la vida de Cristo a principio de siglo. Sus orígenes, creencias y enseñanzas se encuentran registradas en el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, pero principalmente en los evangelios del Nuevo Testamento.


Su origen es la adoración de un Dios creador de todo lo existente y Cristo el camino para llegar a Dios.



Diferencia Entre Cristianos y Religioso.

La creencia del cristianismo es personal y la religión es comunal. Se podría decir que la creencia va de la mano con la actitud religiosa. Por lo tanto tiene una influenza en el comportamientos del individuo... Todas estas acciones dependen de una creencia y una actitud religiosa, no de pertenecer a un sistema religioso.



El Sistema Religioso.


Sistema Religioso General.

El sistema religioso, desde el punto general, es el conjunto o estructura de todas las denominaciones religiosas que existen, partiendo desde los que tienen más seguidores hasta la minoría. 


Sistema Religioso Interno.

Desde el punto de vista interno es la estructura organizacional de una denominación religiosa, formada por la asociación de todas las iglesias de esa misma denominación, desde la principal, hasta las regionales y terminando en las locales, de la que están compuestas por el pastor, el diacono principal, los diáconos, secretarios, tesorero, presidentes de grupos, evangelistas, predicadores, y miembros, que su función es en base a su orden jerárquico dentro de esta pirámide. 


Toda esta organización se rige por leyes y reglas contempladas en libros, estatutos o en la biblia, para el buen funcionamiento del conjunto religioso, dentro de la iglesia. Esto puede variar según la denominación religiosa. 



Cristiano.

Es el que sigue exclusivamente las enseñanzas y la doctrina de Jesús, reconociendo a Dios el Padre, a Cristo el Hijo y al Espíritu Santo. Miembro interno del cuerpo de Cristo.



Religión.

La religión es una concepción basada en tradiciones humanas, por mandatos de hombres. Que sigue sus creencias religiosas basada en la deidad de un Dios o varios dioses, reconociendo cualquier divinidad como su único dios o la elección de varios dioses con funciones especificas.



La Diferencia Entre Cristianos y Religiosos.



El Cristianismo se basa en las enseñanzas monoteísta de Cristo como el camino a Dios y un único Dios; y La Religión es principalmente politeísta (aunque no necesariamente), adora una o varias creencias y deidades.



El Fanatismo Y La Religión.

Son uno de los mayores problemas que enfrenta la iglesia cristiana, siendo muy criticada por la sociedad ante este tipo de comportamiento religiosos o cristiano.


El Fanático Religioso.

El fanático religioso abarca al creyente o no creyente, no necesariamente debe pertenecer a un grupo religioso ya que solo necesita la capacidad de practica y practicar un rito, leyes o actos que lo define con hechos y comportamientos, con el fin de mantener un estilo de vida propio y sus objetivos.


El Fanático Cristiano.

Es la persona con la que no se puede tener en ningún momento una conversación secular, cree que uno no se puede distraer porque estás dando lugar al diablo, seguir las enseñanzas de Cristo y sus ejemplos es lo más importante, llegando hasta a imitarlo, su vida, prácticas y hasta su andar, reflejando lo que es, sus leyes y actos, andar, vestir y forma de vivir se reflejan en un comportamiento propio, adquirido por el ejemplo de una vida apartada, que es considerada santa, hasta el punto de morir por ello, con un fin, vivir por toda la eternidad con su señor.



Los Religiosos y Meta.


La meta del religioso es algún día poder llegar ante su creador o Dios y/o dioses, pero a su manera y comodidad religiosa. Son muy fieles solo en momentos de dificultad, peligro, enfermedad, necesidad o miedo.


Los Conflictos Entre Religiosos y Cristianos.

Los conflictos nunca son buenos, porque son enfrentamientos entre una de las parte o ambas a la vez, cegado por los celos que como consecuencia termina en odio, desgracia y luto. En los mejores de los casos, enemistades.


Es el conflicto entre dos sectores que profesan adorar al mismo Dios, y en el caso de los religiosos tienen  en algunos de los casos otros dioses, no se unen ni mucho menos comparten, estos son como dos bandos enemigos que se mantienen muy alejados uno del otro, se diferencian en la forma de interpretar la palabra e ideas cristianas religiosas, llegando a victimizar uno, al otro, enfrentados hasta terminal con la muerte de este, siempre de los cristianos. Son como el agua y el aceite, no se unen, ni uno es capaz de soportar al otro, en el caso de los religiosos, aunque sean hermanos de una misma nación.


Sus pies corren al mal, y se apresuran a derramar sangre inocente; sus pensamientos son pensamientos de iniquidad, desolación y destrucción hay en sus caminos. Camino de paz no conocen, y no hay justicia en sus senderos; han torcido a su favor las sendas, cualquiera que ande en ella no conoce la paz. Isaías 59:7.


Espero que un día puedan estar juntos, Siendo uno solo en amor y fervor, juntos adorando solo a Dios en nombre de Cristo su hijo y reconociendo el derecho que cada uno tiene como ser humano a ser respetado, en sus cultos e ideas cristianas religiosas. 


Mucho cuidado con aquellos pequeñitos, el que le hace algo a uno de estos pequeñitos, a Él también se lo hace y si se meten con Dios, es mejor no existir. 


Porque Él, no pasara por alto, lo que ustedes los religiosos les hacen a sus siervos. Amen.


Te aconsejo orar y entregar tu vida al señor, ya que en esta tierra estamos de visita, aquí y ahora es el momento de iniciar a preparar una vida pía, justa y santa con tu señor, para esperar el día de su venida, haciendo como te manda la palabra de Dios.


Visita una iglesia donde se predique la palabra de Dios como esta escrita y te muestren el buen camino para que no caigas en la trampa de estos religiosos.




Si desea que te lleguen los artículos que publicamos…




Apoya y sigue el Blog, activando el Botón de seguir, luego pasara a la página de confirmación y haz clic en seguir y listo.


Gracias y que Dios te bendiga. Amen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Tus Comentarios...