Clubmundocristianos La Fe - ClubMundoCristianos

2/20/2022

La Fe

 

Mueve montaña.
Es necesario que el que se acerca a Dios crea que es real.

La Fe.

Es lo cierto del conocimiento seguro y claro que se tiene sobre algo que al saberlo con evidencia, es verdadero. Es pues la Fe la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Hebreo 11:1.


Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que les buscan. Hechos 11:6.




Hombre de Fe.

Tomaremos un personaje de la biblia. Por ejemplo Noé, hombre de Dios que por su fe hoy la humanidad logro sobrevivir al diluvio. 


Pensemos un poco en esto. Si un ángel del cielo, con la figura humana te dice que en tu comunidad habrá un diluvio y que la tierra se ahogara con todo lo que hay en ella, dándote un plan en estos momentos para alojar a las personas del planeta. ¿Qué harás tú en ese momento? ¿Escucharas la voz del ser? Aunque la gente te diga que tú estas loco... ¿Te pondrás manos a la obra? Hay que tener una convicción del hecho, para tú poder meter mano a la obra, sabiendo que lo que te han dicho es real.


Eso mismo fue lo que sucedió con Noé en aquel día, escucho la voz y obedeció a la voz cuando fue advertido sobre la destrucción del mundo, eso es la fe. Y si después de tanto tiempo de él estar predicando la destrucción del mundo Dios decide no destruirlo, porque ellos en sus corazones se han arrepentido de su pecado, apartándose del mal, como sucedió con Nínive.



Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo. Jonás 3:10.



Te imagina lo avergonzado que te verías tu ante todos, pues eso es la fe, esperar en Dios un milagro que solo el hará, y tú solo eres el instrumento que obedece, el milagro puede ser como a Dios les plazca y uno feliz con su voluntad.




La Fe Que Mueve Montaña.

Es la fe que sobrepasa, Tenemos el ejemplo de Jesús en la parábola de la diminuta semilla de mostaza, si tú crees convencido en lo que has creído que se hará, sin dejar espacio a la duda, si es la voluntad de de Dios, así será.


Se necesita a veces de un pequeño empuje para acodarnos de Dios, en ese punto el enemigo mete la cizaña y es cuando nuestra salud se limitada por una enfermedad, falta de recursos económicos, si no poseemos los recursos suficiente para poder sobrevivir de manera normal, en estos momento la mayoría de las personas inician de confiar en la única esperanza que se decide creer, sobre todo si nos sentimos desamparados y perdidos, es como si la fe nace desde el mismo momento que la gente piensan de creer al sentirse perdido, entonces se inicia de crecer en el creer.


Jesús les respondió: En verdad les digo que si tienen fe y no dudan, no solo harán lo de la higuera, sino que aun si dicen a este monte: “Quítate y échate al mar”, así sucederá. Y todo lo que pidan en oración, creyendo, lo recibirán, Mateo 21:21-22.


Jesús dijo que si nuestra fe era del tamaño de un granito de mostaza, podríamos en nombre de Dios, mover montaña.


La Fe Que Viene Por Ver.


La fe que nace de creer.

La Fe De Tomas.


Es muy común en los seres humano por naturaleza no creer en lo que no entiende o no comprende, por tal razón es muy común ser más incrédulo que creyente por nuestra naturaleza de pecado, ya que para creer el que no cree, tiene que ver, todos creemos en lo que vemos, es nuestra naturaleza. Si creemos en lo que vemos, somos creyente por ver el hecho, eso no es fe, la fe real y verdadera que viene de Dios, es la que obra el milagro de ver en tiempo presente lo que aún no a sucedido y cree convencido de que será hecho en lo verdadero como si es, entonces en ese mismo instante se hará lo que crees.


El que necesita de ver para creer, ¨no es mas que un incrédulo¨, que no cree a nada hasta que el hecho sea consumado y pueda verlo, partiendo desde el antes, hasta el cambio, después.


Jesús le dijo: ¿Por qué me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron. Juan 20:29.


Ese es el hecho de nosotros que creemos en Jesús como si lo estamos viendo.




La Fe Que Es Por El Oír.

Uno de los sentidos mas efectivo para cultivar e iniciar una fe grande por la palabra, es el oído, este sentido como miembro de nuestro cuerpo, necesita de un alto índice de convencimiento de lo que escuchamos, por lo que se necesita del consciente y el subconsciente que se encargan del creer o de la convicción, por lo que necesitamos poder escuchar con mucha atención y diligencia.


Dice la Biblia: Se pronto para oír, tardo para hablar. Romano 1:19.


Porque al oír, no puede haber interrupción o distracción, como resultado de escuchar el mensaje, el mensaje de Jesús, escrito en la palabra de Dios.


Así que la fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios. Romano 10:17.



Así que nuestra obligación como hombres y mujeres de Dios, es seguir una vida de obediencia, escuchando lo que Dios tiene para nosotros en su palabra, aumentar nuestra fe por el oír de la palabra, de forma que los cimientos del pecado en nombre de Cristo sean removidos, para ser verdaderamente libre de la esclavitud del pecado.


La fe en Cristo Jesús nos hace libre y eso viene por el sentido del oído, al escuchar.


Y Él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. Lucas 11:28.


 El Hombre Sin Fe.

Son aquellos que padecen de no creer con facilidad, incrédulos en aquellas cosas que no ven o que no aprueban como evidente de un hecho, aun en creencias religiosas no creen o se niegan a creer, aunque estén aceptadas o consensuadas por muchos.


Creo que no todos los seres humanos podrán aunque quieran disfrutar o poseer de este don que viene solo de Dios. Porque la fe no solo es creer, es estar plenamente convencido de entender, esperar y sentir. Es ver creyendo en lo que no vemos, que esta hecho por la fe en la palabra.


No todos poseen o pueden tener fe, es solo algunos bienaventurados. Cada día el ser humano esta cayendo en la ausencia de Dios y estos nunca podrán comprender. Creer en la obra de Dios, eso es fe, si no crees, no tendrás nada, porque para poder entender, tienes que ver y cuando veas el milagro, tampoco podrá creer, esta ciego, negándote a creer lo que tus propios ojos ven, porque están maravilloso todo esto que cerrara así mismo los ojos para no creer por no poder asimilar. Esto es propio del que no cree.


La Biblia les llama ciegos, por no querer ver lo que con sus propios ojos ven, excluyéndose de ser participe de lo bueno de Dios, negándose a creer aun lo que ven. A este carente de Fe, la Biblia le llama; necio.



El Deber Del Cristiano.

Este tema es el mas lindo y después la fe, lo primordial de un cristiano, del hombre y la mujer de Dios, es tener una vida Cristiana plena de obediencia. Los que han vuelto la mirada al señor en una vida de arrepentimiento y fe, cada día son probado por el enemigo en su conversión autentica de obediencia.


El Cristiano que has matado al viejo hombre de pecado, vive por una voluntad suprema que esta por encima de todo, la voluntad de Dios, que es deleitarse andar en la senda de sus mandamientos, amando con todas las fuerzas, mente y corazón.


Mencionare algunos deberes del pueblo de Dios. Amar a Dios, sobre todo, obediencia, fe, oración, el ayuno, dar de lo que poseemos (compartir lo poco y lo mucho con amor), ayudar a los demás, visitar a los enfermos, a las cárceles, a las viudas y a nuestros ancianos.


Estos son algunos de esos deberes que cada día debemos de superar para poder seguir la obra de Cristo, dando por gracia lo que hemos recibido de Él.



El Necio.


La Fe. Por la fe se creó el mundo y todo lo que en ella habita. Dios anhela que experimentemos la alegría y la paz de Él, un propósito de fe que se basa en su palabra. La falta de esa Fe crea en el ser humano un vacío inexplicable para él.



Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de la profecía y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca. Apocalipsis 1:3.


El Necio. Continua aquí→

Dios te bendiga.






Si desea que te lleguen los artículos que publicamos…



Apoya y sigue el Blog, activando el Botón de seguir, luego pasara a la página de confirmación y haz clic en seguir y listo.




2 comentarios:

  1. Sin fe no hay confianza Siempre tenemos que ceer en Dios un rey supremo en la vida devemos tener fe.....gracias por su trabajo mundo cristiano un lindo mensaje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a usted hermano, Dios les bendiga mucho en Cristo. La Fe es primordial en el Cristiano sin ella es muerto y no se puede agradar a el padre.

      Borrar

Gracias por Tus Comentarios...