Clubmundocristianos El Necio. - ClubMundoCristianos

1/23/2023

El Necio.

El Necio.

Hacerse el Necio.
El Necio le sigue el mal.



El término "necio" se refiere a una persona que es estúpida o carente de juicio. El término se utiliza a menudo para describir a un personaje que toma decisiones irracionales o que no entiende las consecuencias de sus acciones.


En la Biblia, la palabra "necio" también se utiliza para describir a aquellos que rechazan el conocimiento de Dios y sus enseñanzas. En resumen el necio es una persona que actúa de manera irracional o carente de juicio.


El necio no es solo un insensato, es también un tonto. No es tonto por falta de capacidad mental, sino porque no usa las capacidades que tiene. Santiago 1:22-25.




Ser Necio.

Un necio es una persona que actúa de manera irracional o carente de juicio. Esta persona puede tomar decisiones impulsivas o estúpidas que pueden tener consecuencias negativas para ellos mismos o para los demás. Además, pueden ser reacios a escuchar consejos o aceptar la opinión de otros, lo que puede llevar a una falta de crecimiento personal y a una vida llena de errores y arrepentimientos.


El ser humano mientras cree no padecer de ningún tipo de necesidad, al sentir que tiene todo, va perdiendo de sí mismo esa capacidad, se hace cada vez más notorio en su ausencia de creer, sobre todo en Dios.


Un ejemplo de esto es alguien que gasta todo su dinero en cosas innecesarias en lugar de ahorrar para su futuro. Que no escucha los consejos de su médico y no seguir un tratamiento para una enfermedad, lo que podría tener consecuencias graves para su salud.


El necio es tan necio que viendo se hace c/siego para dar prioridad a su necedad, no es capaz y menos tolerar un consejo.


Porque no cree a lo que te estoy diciendo, mira mis manos por los clavos, mete la mano en mi costado para que pueda ver lo que te digo y así pueda creer. 


Son palabras dichas por Jesús cuando se encontró con alguien (uno de sus discípulo) que no podía creer sobre lo que sus ojos estaban mirando, a Jesús resucitado frente a él.


Luego dijo a Tomás: Acerca aquí tu dedo, y mira mis manos; extiende aquí tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Juan 20:27.



El necio dice en su corazón que no hay Dios, porque no cree a nada ni a nadie, solo cree en vanas teorías sin fundamentos de las cosas y la lógica.


Si sabéis esto, seréis felices si lo practicáis. Juan 13:17.



Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de la profecía y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca. Apocalipsis 1:3.



Ser Necio y hacerse el Necio.


Ser necio y hacerse el necio son dos conceptos relacionados pero diferentes.


Ser necio se refiere a una persona que realmente carece de juicio o inteligencia. Es una persona que toma decisiones irracionales y que no entiende las consecuencias de sus acciones. Pueden ser reacios a escuchar consejos y aceptar la opinión de otros, lo que puede tener consecuencias negativas en su vida.


Por otro lado, hacerse el necio se refiere a una persona que finge ser estúpida o ignorante, aunque en realidad tiene una mente lúcida. Esta persona puede fingir no entender algo o hacer preguntas estúpidas con el fin de obtener información o manipular a los demás. Pueden ser calculadores y astutos, utilizando su "falta de juicio" para lograr sus objetivos.


Ser Necio, es una característica inherente de una persona, mientras que hacerse el necio es una táctica que una persona utiliza conscientemente para lograr un objetivo determinado.


En general, ser un necio puede tener consecuencias graves en la vida de una persona, tanto a nivel personal como en las relaciones interpersonales. Es importante ser consciente de nuestras acciones y decisiones y tratar de evitar caer en la tentación de actuar de manera irracional o estúpida.





Dios te bendiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Tus Comentarios...