La Fábula Del Amor. |
La Fábula Del Amor.
El Amor
Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. 1 Juan 4:7-8.
Como Debe Comportarse El Amor.
Había una vez, una isla muy linda de naturaleza indescriptible en la que Vivian todos los sentimientos y valores del hombre. El buen humor, la tristeza, la sabiduría, como también todos los demás, incluso el amor.
Un día se anunció a los sentimientos, que la isla estaba por hundirse, entonces todos prepararon sus barcos y partieron, únicamente el amor, quedo esperando solo pacientemente hasta el último momento. Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el amor decidió pedir ayuda.
La riqueza paso cerca del amor, en una barca lujosísima, despampanante y el amor le dijo; ¡¡Riqueza!! ¡¡Riqueza!! ¿Me puedes llevar contigo?
A lo que la riqueza contesto; No, no puedo, no puedo, porque llevo mucho oro y plata dentro de mi barca, no hay lugar para ti, lo siento amor.
Entonces el amor decidió pedirle al orgullo que estaba pasando en una magnifica barca que espejeaba en la sombra del agua: Orgullo, orgullo, te ruego, me puedes llevar contigo.
No, no puedo llevarte amor; Respondió el orgullo; Todo es perfecto para mí, podrías arruinar la barca ¿ y, como quedaría mi reputación?
Entonces el amor, se refirió a la tristeza que se estaba acercando; Tristeza, tristeza, mira te lo pido déjame ir contigo. No amor; respondió la tristeza. Estoy tan triste que necesito estar sola.
Luego el buen humor pasó frente al amor, pero estaba tan contento, tan contento que no sintió que lo estaban llamando.
De repente una voz dijo; Ven amor te llevo conmigo. El amor miro a ver quién le hablaba y vio a un viejo.
El amor se sintió tan contento y lleno de gozo que se les olvido preguntar el nombre de este viejo.
Cuando llego a tierra firme el viejo se fue y el amor se dio cuenta de cuanto les debía y le pregunto al saber; Saber puede decirme quien era este que me ayudo.
Humm..., ha sido el tiempo.
El tiempo ¿Porque? ¿Por qué será que el tiempo me has ayudado?; contesto el saber.
El Amor y el Tiempo. |
El Tiempo y El Amor.
El Tiempo.
Solo con el tiempo somos capaz de comprender cuán importante es el amor.
Es triste decir que solo con el tiempo somos capaces de comprender que es realmente importante en nuestras vidas y a quienes dedicar ese amor en cada momento de tu tiempo.
dedicar tiempo solo a las prioridades y una de esas prioridades numero uno(1) es Dios, la familia, nuestra gente, cualquier otra cosa es secundario.
El Amor.
Que nadie busque sus propios intereses, sino los del prójimo. 1 Corintios 10:24.
Si ustedes aman solamente a quienes los aman a ustedes, ¿Qué hacen de extraordinario? Hasta los pecadores se portan así. Lucas 6:32.
Amar a Papa, a mama, a nuestros hermanos, la familia, los tíos, los primos, los amigos, el vecino, a todas aquellas personas que conocemos y los que no conocemos, amar las cosas pequeñas y grandes que nos rodean, el trabajo, la escuela, ayudar a los nuestros, solo por amor, es importante entender, lo importante que es amar en nuestras vidas, ya que fuimos confeccionados por ese amor y a imagen de Dios.
Cuando dedicamos lo que hacemos con amor, somos capaces de entender lo que somos, lo importante que es dar amor a todos aquellos que nos rodean, sobre todo si en algún momento hemos olvidado dar amor a alguien. Ve y compénsalo con el doble de amor que has olvidado.
No es idolatrar las cosas, porque solo a Dios podemos amar así, hasta la locura, a más nadie, solo a Dios, pero siempre será saludable amar con todo nuestro corazón y con todas nuestras fuerzas.
Cuando amamos en esta vida, todo cobra sentido y entonces comprendemos por qué estamos en esta vida y para qué.
Pidámosle a Dios, ese amor para con nosotros, ese amor puro que llena la copa de nuestras vidas y compartirlo con los demás que sea cotidiano y de seguro seremos mucho más bendecidos.
Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen. Mateo 5:44.
No seamos mezquinos y compartamos aun con aquellos que no conocemos o aquellos que nos aborrecen, porque a esto nos manda el señor.
El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 1 Corintios 13:4-5.
Solo el amor de Dios, en nosotros puede cambiar nuestras vidas y la de los demás, cualquier otro esfuerzo es en vano si no hay amor.
Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente. Proverbios 3:3-4.
Esta enseñanza es tomada de ¨La Dosis Diaria.¨ los derechos no son de Clubmundocristiano.
Recuerda visitar una iglesia cristiana donde se predique la salvación del alma y que cristo salva, lee la Santa Biblia y Ora al junto de los tuyos y/o a solas con Dios en nombre de Cristo. Amen.
Si desea que te lleguen los artículos que publicamos…
Apoya y sigue el Blog, activando el Botón de seguir, luego pasara a la página de confirmación y haz clic en seguir y listo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por Tus Comentarios...