Clubmundocristianos El Verdadero Padre - ClubMundoCristianos

12/03/2021

El Verdadero Padre

Un Padre Verdadero, El Verdadero Padre.


Un Padre Amoroso.

Como Debe Ser Un Padre (Papa) con Sus Hijos.


Un Padre verdadero, es el que se quiere a la medida de las ideas y sentimientos. Y que siempre responda no a los caprichos y deseos, más bien velando y guardando el bien común de todos en la familia y su entorno.


El verdadero padre es el ser que lleva tus pies encima de los de él para enseñarte a dar los primeros pasos de la vida (tu primer andador), mostrándote el camino correcto de la realidad y las cosas, es aquel que va poco a poco enseñándote a levantarte sobre todo después de una caída, con tus propios pies, tomándote de las manos, cuando tú lo que quiere es que te levanten. 


Es aquel que te muestra valores y respetarlos, con carácter, amor propio. Es quien te enseña a desarrollar tu propia identidad, con autoestima, de forma tal, que como hijos, desarrolle un celo de bien enfocado en cada uno de los miembros de la familia, pensando siempre en todos, como parte de uno mismo y del grupo filial siendo un ente de bien para todos, incluida tu comunidad.


¨El Camino del Necio es recto a sus Propios Ojos, Mas el que escucha consejos es sabio.¨



Lectura De Este Articulo.



Algunas Definiciones De Padre.


Padre.

El padre es el único que en sus gónadas engendra una diminuta partícula de vida conteniendo a un ser. Es el único ser que en su naturaleza y vitalidad porta la semilla de la vida.


Padre Biológico.

El padre biológico es el hombre que ha contribuido con la mitad de la estructura genética del niño.


El Padre Legal.

El padre legal es el hombre que la ley reconoce como el padre del niño ante el estado.


El Padre adoptivo.

Es el padre o papa que no has engendrado al ser, pero que establece con él una relación paterno-filial.


El Papa.

El papa es el término usado para el cabeza de familia que no necesario tiene que ser el padre, aunque sea visto como tal.


Sinónimos de Papa:

Pa, Pai, Apa, Padre, Taita, Progenitor, Creador, Procreador, Etc...

Estos se utilizan por los hijos para demostrar confianza y cariño a su Padre o Papa.



El Buen Padre.


El buen padre debe siempre velar por el bien de su familia, es quien en conjunto con la madre proporciona reglas y amor dentro del grupo filiar, demostrando toda su atención a la familia, en la mayoría de los casos deja de lado lo suyo, que necesita para si, porque sabe en el momento que debe atender o tiene que ayudar. Siempre pendiente de todos y dispuesto a ofrecer su ayuda.



El Buen Hijo.

El buen hijo sabe reconocer su responsabilidad dentro del lazo familiar, siempre tomara el camino siguiendo las instrucciones del padre con las enseñanzas que le has señalado, es la única forma de poder avanzar bien hacia donde se has propuesto llegar. Contrario a eso será un fracaso en la vida del hijo, que se repetirá una y otra vez hasta el final.



Que Es Un Padre Para Ti?


Para mí un padre es la razón por la que existimos, el ser que posee la vitalidad de darnos la vida, biológicamente en unión a la madre. Gracias a esa unión, se activa una fuerza interna dentro de la madre conteniendo los códigos de la vida, escrito en cada célula por Dios, para formar a un ser en el vientre (de una madre) dando inicio a una vida.


No podría definir lo que es un padre desde el punto de vista humano para mí. (Esa relación que se tiene entre padre e hijo) Porque en mí no fue así. Solo que gracias a Dios y a mi padre éxito. No tuve la suerte que otros tienen como hijo al lado de su padre, estuve siempre al lado de mi madre.




Mi Padre Dios.


Pero si te podría hablar de Dios como mi padre que siempre ha estado a mi lado, como es propio de un padre, cuidándome y salvándome de muchas travesuras, y si estoy vivo hasta hoy es gracia a Él (Dios), que siempre me has librado de la muerte en tantas ocasiones.


Gracias a Él (Dios) mi padre por escuchar siempre mis oraciones, aun en algunos momentos que he pensado que no me has escuchado. Él en todas las ocasiones en que le he pedido cosas para mis necesidades como ser humano, en el mejor tiempo de forma misteriosa me las da, no cuando yo creo que las necesito, sino que aprovecha el mejor momento, el más adecuado para mí, cuando el entiende que realmente si me hará bien o necesito.




Mi Padre.


Sin importar la razón o las circunstancias, doy gracias a Dios por mi padre que me engendro, porque gracias a Dios y a él, vio en mi madre una mujer hermosa, que pudo amar con todo su corazón por un poco o largo tiempo, no lo sé, lo que si se, es que hoy gracias a ese sentimiento yo estoy aquí.


Y aunque nunca tuve la oportunidad de compartir una breve conversación aunque sea un pequeño consejo en la suma de todos estos años de vida que yo tengo y que él tuvo de su vida, (porque ya murió) con la mía, en una conversación entre padre e hijo por lo menos un (1) minuto (No tuve esa suerte), como cualquier padre a su hijo, sea agradable o no, no fue así. 


Le agradezco tanto a mi padre por esta vida, porque gracia a ese sentimiento de amor hacia mi madre es que yo existo y vivo, yo podría tener otro motivo, pero en la realidad de lo duro que es la vida, estoy consiente de su papel como padre y aunque nunca pudo corresponder con su obligación moral aunque sea en lo normal a su hijo, no se la razón, sin importar cualquier otra idea que entre en mi mente, le agradezco a mi padre, porque soy gracias a él, una persona como tú, con muchas oportunidades y una vida hermosa, con el conocimiento de Dios en nombre de Cristo.


Para algunos, un Padre es el sinónimo de amor, seguridad, formación, guía, la persona en quien se puede confiar. 



Para otros el padre es odio, maldad, rencor o lo peor. Cada uno busca, recibe o se crea una imagen de su padre, sea buena o mala, lo peor o lo mejor.


Para mí fue lo mejor y el milagro de vida mas maravilloso, gracias a sus sentimientos de deseos o intenciones existo y agradezco a Dios por todo.


Que bienaventurados somos al tener un padre que mira con amor a su hijo y de igual forma nos corrige para cumplir nuestro propósito en esta tierra por el cual hemos sido creado.




El Sentimiento De Un Padre.


El buen padre siempre está pendiente de sus hijos. Aunque muchas veces los hijos no crean sentirlo así. El hijo para su padre; es como parte de sí mismo y en su mente, corazón y en su alma, el padre lleva siempre en la memoria a su hijo, así es el corazón de un padre, siempre dispuesto a buscar lo mejor para ese hijo.


El ejemplo más grande es Dios, Él siempre fue, es y será el Padre con quien se puede contar y confiar. No importa la ocasión o el momento, Él siempre estará ahí para ti, con todo el amor y la ternura de felicidad y seguridad que un hijo necesita.


Dios es un padre bueno y amoroso. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),(efesio 2:4-5.).




El Sentimiento De Un Hijo.


Un escritor dijo; Para un niño el padre es un gigante desde cuyos hombros puede divisar el infinito. Jesús dijo que teníamos que ser como un niño (Mateo 18:3). Decía un evangelista; Podrías entonces imaginarte en los hombros de Dios, tu como un niño, divisar hacia el infinito.


El señor es con los que les honran tan tierno, como es un padre con sus hijos. Ser hijo de Dios es un privilegio.


Es tierno y hermoso para un hijo sentir a su padre cuando le toma de sus brazos y en un abrazo le lleva a sus hombros, sintiendo el hijo la protección, la ternura y esa seguridad que espera de su padre.





Razones Negativas.


No busque razones negativas en tu padre para odiar, es mejor buscar razones positivas para amar, aunque no las veas, hay muchas. Porque el odio solo lastima y el amor sanara tu corazón lastimado. 


Presta pronto tu oído al consejo pues te hará sabio y no te fíes en tu propia opinión. Escucha el consejo, y recibe la corrección. Para que seas sabio en tu vejez. (Proverbio 19:20).


"Corona de honra es la vejez que se halla en el camino de justicia" (Proverbios 16:31; véase también Proverbios 20:29). Dios quiere recordarnos que la vida es corta (Santiago 4:14) y que la hermosura de la juventud pronto desaparece (Proverbios 31:30; 1 Pedro 1:24).


El tonto está seguro de que hace lo correcto; el sabio hace caso del consejo.(Proverbios 12:15.).



El Consejo De Un Padre.

¨Mas el que obedece al consejo es sabio.¨ (Proverbios 12:15)..


El consejo de un padre hacia un hijo es la guía más certera que un hijo puede tomar, en él está el timón del rumbo que ese hijo decide seguir. Los hijos deben prestar atención para aprender el buen juicio que en aquellos momentos en su vida necesite y muchas veces si se deja guiar, sabrá lo que al final evadió por seguir con prudencia el consejos de su padre, viendo lo que paso antes que pasara.


¨El necio desdeña la corrección de su padre; el que la acepta demuestra prudencia.¨(Proverbios 15:5.).



El Consejo De Una Madre.


“Escucha, hijo mío, la disciplina de tu padre, y no abandones la ley de tu madre.”( Proverbios 1:8 .).


A Mi Madre.


Yo les decía a mi madre, después de ella aconsejarme: ¨Déjame volar por mi propio camino, las piedras que en el estén cuando tropiece si me lastimo, me enseñaran a levantar los pies, si es eso lo que debo aprender.¨ y agregaba; ¨Ya tú estás en tu camino, ahora debo yo de recorrer el mío.¨


Estaba muy equivocado, aunque tuviera un 99.99% de razón y verdad, siempre es grato y reconfortante escuchar el buen consejo, cuanto más si es de tus padres, por más falto de conocimiento que te parezca el consejo, ellos hablan desde el fondo de sus experiencias, con un toque de amor, producido por el celo de la protección que el padre posee en su instinto de amor paternal. 


Entenderás muy bien el buen consejo el día que tus padres ya no estén y estés tratando de guiar a tus hijos por el buen camino que una vez tropezaste por no seguir el consejo, camino de prudencia y precaución, sobre todo si tu hijo ahora no escuchas tu corrección.


Desde ese momento inicie la vida familiar, me había convertido en padre. Cuando vivimos y sentimos por ellos.


Mas luego años después pude comprender a mi madre en sus reclamos y consejos para conmigo, pude comprender mi comportamiento de hijo, que no fue más que el fruto de mi falta de conocimiento, nublado por la poca capacidad, producto de mi corta edad, solo hasta cuando tuve a mis propios hijos, en el mismo momento que dejaron de escuchar el buen consejo y ver como tropezaban. 


Solo en ese momento supe realmente lo que mi madre muchas veces me dio como el mejor de los consejo, el cual yo no escuche en mi ocasión de hijo y el sentimiento de angustia y preocupación que les ice sentir por no obedecer.



El necio cree que lo que hace está bien, pero el sabio escucha consejos.(Proverbios 12:15.).




El Verdadero Padre.


Solo Dios llena el amor de un verdadero padre, porque es Santo y Perfecto, no es humano como aman los seres humanos y solo Él es la fuente del amor, nadie más. Amor que cada uno has heredado a través de su genética hechura con sus propias mano en la creación que da forma a la vida. (Efesio 2:10.). Mas si nos alejamos de su consejo, estaremos falto de ese amor por el fruto de nuestra desobediencia.


Nuestro creador que nos formó de lo que no se ve, es el padre de cada uno de nosotros, Él nos ha dado la razón de la vida, somos una gran familia inmensa de personas aquí en la tierra y Dios quien nos creó y nos hizo, solo nos pide escuchar el consejo de una salvación gratuita.


Jesús como hijo que has tomado de su padre el mejor consejo, Él tiene para ti la promesa de su padre Dios. Acércate a Dios a través de Cristo Jesús y él te dará una nueva vida, si deja que el gobierne tu vida en tu corazón, te puedo asegurar que todo cambiara para ti.




Invitación:

Te invito a Leer la Biblia que es la palabra de Dios y a visitar una iglesia donde se predica la verdad escrita en la Biblia sin conceptos extraños.


Lee la Biblia y Ora en nombre de Cristo, para tu padre Dios, que te escuchas hasta en tus sueños.




Dios te bendiga.



ClubMundoCristiano...

Si desea que te lleguen los artículos que publicamos…





Apoya y sigue el Blog, activando el Botón de seguir, luego pasara a la página de confirmación y haz clic en seguir y listo.



Escríbeme en los comentarios tus argumentos o experiencias con respeto a este tema o como te gustaría a ti que sea tu padre.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Tus Comentarios...