Clubmundocristianos El Primer Amor - ClubMundoCristianos

1/16/2023

El Primer Amor

 El Nacimiento Del Primer Amor.

El nacimiento del primer amor.
El Nacimiento de Nuestro Primer Amor con Dios.

 

Así hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor, y el que vive en el amor, vive en Dios y Dios en él. 1 Juan 4:16.



El Nacimiento De Nuestro Primer Amor Con Dios.


Es el momento en el cual Dios decide amar a la humanidad de manera incondicional antes de crearla. Este amor se manifiesta en la creación del mundo y en la revelación de Dios a través de Jesucristo.

 

Este es el inicio del primer amor que existe hacia nosotros. Es indescriptible, es como cuando se tiene todo y no se necesita nada, donde no hay espacio para otras cosas, más que para la pureza en la sencillez inmensa de su amor, es como rio fresco que alegre corre desde las montañas, dando vida a todo su derredor por su paso. 

 

Solo Él Espíritu Santo posee ese rio de amor que fluye para vida, donde nunca se tendrá sed, si toma de él, que es transmitido al hombre de Dios, que es nacido de nuevo, experimentando en si ese primer amor...


El amor nunca muere, porque fluye de Dios, al menos que te alejes de Dios, y sirve a otro dio, pero si somos fieles, alcanzara para la vida eterna.

 


Que Pasa si nos alejamos de este amor? 


Este es el problema de las iglesias hoy día, que de ser Iglesias de hombres de Dios se convierten en Religiones de hombres, que siguen a hombre y no a Dios.

Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Apocalipsis 2:4.


El Amor Del Cristiano.


Es un sentimiento de afecto e inclinación que con los días se renueva en la persona deseando todo lo bueno hacia su prójimo (los demás), pero que lamentablemente no existe en los religiosos, solo si somos como niños nacido de Cristo por la sangre derramada en la cruz y Espíritu.


El Amor del Cristiano.

Jesús dijo, que para poder recibir este amor tan perfecto, tendríamos que ser como un niño.


Todos en nuestros inicio de vida fuimos niños, algunos aun lo somos, pues sabemos ciertamente como es el amor de un niño, es un amor puro y genuino que se expresa a través de acciones físicas, con abrazos y besos, con palabras y cuidados que se comparte entre todos los que ama.


Los niños aunque no te podrían definir con exactitud la palabra amor, para ellos no es necesario, por su expresión de ternura y amor, demostrándolo con hechos, en sus actividades compartiendo con los que ama, no conocen el peligro, menos la maldad, son tan tiernos que entregan amor a cambio de nada y perdonan a cada instante de una forma espontanea sin cesar, es esto tan natural en ellos que lo hacen sin chistar. Entre un sin fin de cosas lindas de puro y dulce amor.



¿Cómo Olvidamos El Primer Amor?


Para el hombre y la mujer, esto suele suceder cuando en su corazón deciden apartarse del amor de Dios, queriendo hacer lo que ellos en su corazón quieren fuera de Dios, iniciando una vida de su propia voluntad.




Algunas cosa que nos distraen del amor de Dios.


El primer amor se pierde con el tiempo, producto de un abandono de Dios, que poco a poco nos distrae el afán de las cosas, la lucha, el exceso de trabajo, los bienes materiales, la riquezas, la fama, la concupiscencia de la vida, los afanes de este mundo, todas estas cosas sin darte cuenta te van enredado sin saber que estas en el camino de perderte, alejándote del poco a poco de ese bello primer amor, que es lo más valioso que un hombre/mujer puede poseer como el bien más apreciado en esta vida.





El Amor Secular Humano.


El amor secular humano se refiere al amor que se basa en la relación entre seres humanos en el mundo secular, es decir, en el mundo de la vida cotidiana y no relacionado con la religión o el espiritualismo.


El amor secular humano se refleja en las relaciones románticas, amistosas y familiares, y se caracteriza por la emoción, la intimidad y la compañía. A menudo, el amor secular humano es visto como una necesidad humana básica y es considerado como un factor importante en la felicidad y el bienestar.


Sin embargo, también puede ser complicado y traer sufrimiento, ya que está sujeto a las dificultades y cambios en las relaciones y en uno mismo.


Este es el amor que se agota por algún motivo porque va dirigido al sentir del ser humano. en el peor de los casos que la muerte un día, un día se llevo. Este amor no permanece, porque perece.





El Amor Que Fallece.


Es el amor natural o secular que una vez existió por un sentimiento de voluntad humana.



El amor que fallece se refiere a un amor que ya no existe o ha disminuido. Puede ocurrir debido a varias razones, como la falta de comunicación, la infidelidad, el cambio de sentimientos o intereses, o simplemente el paso del tiempo.


Cuando el amor fallece, puede ser difícil aceptar y superar. Es importante permitirse sentir y procesar las emociones negativas, pero también es importante enfocarse en seguir adelante y encontrar formas de sanar y crecer.



Esto puede incluir practicar la auto-compasión, encontrar apoyo en amigos y familiares, o incluso buscar la ayuda de un profesional.



Es importante recordar que el amor y las relaciones son una parte natural de la vida y que es posible encontrar amor nuevamente en el futuro.



Este amor nace entre las personas por atracción, sentimiento, etc... Es un amor propio que domina entre los seres humanos y en un momento deja de ser.





El amor que no fallece.


El amor que no fallece se refiere a un amor que perdura a pesar de las dificultades y los desafíos. Puede ser el amor que se tiene por una familia, amigos, o incluso uno mismo. También puede ser el amor entre dos personas que se comprometen a trabajar juntos y superar cualquier obstáculo que se les presente.


El amor que no fallece se basa en la confianza, el respeto, la comunicación abierta y la comprensión mutua. También implica un compromiso de apoyarse el uno al otro, de ser honesto y fiel, y de trabajar juntos para resolver problemas.



Es importante recordar que el amor requiere esfuerzo y dedicación para mantenerlo fuerte y duradero. Sin embargo, cuando se tiene un amor que no fallece, puede ser una de las experiencias más gratificantes y satisfactorias de la vida.





Podemos Recuperar El Primer Amor Si Lo Perdemos?


Amor Secular


Es posible recuperar un primer amor perdido, pero no hay una respuesta definitiva ya que depende de muchos factores personales y de la situación específica. Algunas personas pueden ser capaces de superar la ruptura y los problemas que causaron para volver a estar juntos, mientras que otras pueden haberse movido en direcciones separadas.



Lo importante es comunicarse abierta y honestamente con la otra persona y trabajar en resolver cualquier problema subyacente.




Amor Espiritual.


Claro, es el amor más rápido de recuperar porque no depende de nosotros, si es la voluntad de Dios, podemos poco a poco y con una búsqueda constante, recuperar ese primer amor, es muy difícil, más no imposible para Dios.


Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 1 Corintios 10:12.




Para poder recuperar el primer amor, es necesario nuevamente tomar nuestra cruz, si es que hemos caído y continuar el camino de salvación que habíamos emprendido, iniciando de nuevo, desde el principio, con paciencia, un paso a la vez.




No es fácil después que se pierde este regalo de Dios, reconquistar ese amor nuevamente que hemos perdido, pero por fe y la ayuda de Dios, todo es posible, ya que si lo pedimos a Él con fe, no habrá nada imposible para Dios, sobre todo si es su voluntad.



Decimos los hombres que solo algunos por un momento tienen la virtud de encontrar el amor y si se pierde no será más. Cuidemos de no resbalar y caer porque las caída a veces son mortales.





La Diferencia Del Amor de Dios y El Secular


Que el amor de Dios es eterno y verdadero, mientras que el amor secular no siempre es el amor verdadero y puede haber relaciones posteriores que sean más satisfactorias y duraderas.





La Importancia Del Primer Amor.


Es necesario que como hombres y mujeres de Dios, este en ti este primer amor con el señor.


El primer amor del señor es lo más importante en la vida de las personas. Si siente que estas alejado de este primer amor, te exhorto a que sea diligente en buscarlo, en todo tiempo y afuera de tiempo, en cualquier momento estará el trompetazo sonando y Él señor en las nubes para buscar a su pueblo, y esta es la única forma de estar preparado para aquel encuentro, sin amor, somos como un pedazo de metal que al caer crea un sonido que va muriendo y luego de ser, nada somos.






Dios te bendiga.


Te exhorto a buscar el verdadero amor de Dios en tu corazón, ora, lee la biblia y visita una iglesia cristiana que predique la palabra como esta escrito en la biblia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Tus Comentarios...