Clubmundocristianos Salvo Siempre Salvo - ClubMundoCristianos

1/13/2021

Salvo Siempre Salvo

Una Vez Salvo Soy Salvo


Una Vez Salvo Soy Salvo.

Esto se aplica al siervo fiel, que vive una lucha constante por su fe para quitarles las almas al diablo. 

Claro que sí, vemos el caso de Pablo, que murió haciendo la voluntad de Dios sin apartarse. Ahí está el caso del ladrón al lado de Jesús que fue salvo y murió en justicia, aun sus obras eran malas por lo que fue juzgado, y sentenciado a muerte por la ley. Pero ¿Por qué el otro ladrón no se salvó? Aquí está la ciencia de la salvación. Todo cristiano creyente debe permanecer en la justicia, porque si se aparta entonces este perecerá.


Si morimos, también vivimos, que quiere decir eso. Porque todos los días muchas personas mueren ¿Van a vivir después de la muerte? Claro que sí, si tú eliges el pecado vivirás en el castigo eterno y después el juicio. En cambio, si eliges la justicia de Dios, vivirás en el cielo y luego heredaras todas las cosas buenas que Dios y sus ángeles que tienen preparada para ti, que ni ideas tenemos de todas esas maravillas.



Índice de la Lectura.(Salvo Siempre Salvo).










¿Entonces Has Quien Elegiste Tú?



Una cosa que debemos entender los cristianos que seguimos a Cristo, es que estamos en este mundo y debemos permanecer fielmente hasta la muerte, si descuidamos esta salvación tan grande, no podemos asegurar nuestra victoria de fe en la sangre de Cristo. Estamos en el mundo, pero no somos del mundo y como tal es necesario permanecer, porque de lo contrario volverás al viejo hombre y el amo del pecado es satanás, volviendo nuevamente hacer esclavo.


 

El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Juan 15:6.




¿Este fruto en donde esta? ¿En el árbol o fuera del árbol? y si esta en el árbol ¿Por qué lo cortan?


La persona está permaneciendo en el árbol, con el árbol ¿Por qué es cortado? echándolo fuera del árbol.


Es cortado simplemente porque debemos ser purificado en todo momento por el Espíritu de Dios.

Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación. 2 Corintios 7:1
.

 

Aquí esta el porque de la purificación en nosotros.


Luego añadió: Lo que sale de la persona es lo que la contamina. Porque de adentro, del corazón humano, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, el engaño, el libertinaje, la envidia, la calumnia, la arrogancia y la necedad. Todos estos males vienen de adentro y contaminan a la persona. Marcos 7:20-23.


Solo en este verso de la biblia, podemos aprender tanto sobre la salvación y los factores que en ella actúan y de quien depende ese factor, claro de Dios, pero si usted escoge otra cosa, ¿Crees usted que en su libre albedrío es correcto que Dios lo obligue o lo someta? Dios no actúa como nosotros, Él es perfecto y hace lo que Él quiere y como quiere.




¿Qué Paso con Adán y Eva?



El señor les dijo: Pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, Dios ha dicho: 'No comerán de él, ni lo tocarán, para que no mueran. Genesis 3:3.


No deben comer frutos del árbol que está en medio del jardín, ni siquiera tocarlo porque si lo hacen morirán.


¿Por qué Dios puso el fruto allí? ¿Era la intención de Dios que el hombre muriera? ¿Sabía Dios que el hombre iba a comer del fruto y por eso lo puso? Si, lo sabía, ¿Entonces porque Dios puso el árbol? Porque Dios siempre nos da la opción de escoger, sin atarnos u obligarnos, puedes decidir servirle, como dejar de servirle.

 

Pero si sirve, debes servir bien, porque para Él nada es a media, o es o no es.


Acaso eran ellos salvos o no salvos. Y si eran salvos ¿Por qué tuvo Dios que sacarlos del huerto del Edén siendo salvos? Porque no los dejo? ¿Por qué los corto y no le permitió quedarse en el Huerto?


No permanecieron en la obediencia. Él quiere que tu obedezca sin tener que retenerte, someterte u obligarte, más si tú tomas una decisión con tu vida de hacer lo que tú quieres ¿Cuál sería tú fruto al ejecutar esa decisión sea mala o sea buena? y ¿Cómo se le llama a esa acción?


Pero si tu corazón se desvía y no escuchas, sino que te dejas arrastrar y te postras ante otros dioses y los sirves. Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes. Deuteronomio 30:17,19.



Por nuestros frutos nos conocerán ¿Qué son esos frutos? obras, y que son nuestras obras, hechos.


Pero el señor dice no es por tus hechos que te salva. ¿Y entonces porque es? Por la sangre de Cristo.


Si permaneces en la sangre de Cristo te salvara, pero si tomas la decisión de no seguir las pisadas de Jesús(hechos) ¿Que te pasara? ¿Si te sales del camino y toma el tuyo propio ¿Hacia donde piensas tú que irás?




Que dice la palabra. El que no está a favor Mío, está contra Mí; y el que no recoge a Mi lado, desparrama. Mateo 12:30.


Entonces ¿Crees tú que si no te mantiene haciendo la voluntad de Dios que crees que te pasaras?






Testimonio.


Conocí a un mudo de nacimiento ya muy avanzado de edad, que se convirtió al señor en una campaña, oraron por el pidiendo sanidad y recibió un milagro del señor, comenzó hablar, tuvo cuatro meses hablando y yendo al templo, fiel en los caminos del señor; luego al ver que la vida le había cambiado y que estaba limpio, agradable a los ojos de las personas y todo le iba bien, entonces se salió del evangelio, lanzándose a la vida del alcohol.


Hoy es más mudo que antes y hasta ciego de conocimiento volviendo otra vez al viejo hombre condenado por el pecado cuando antes era libertado.


¿Qué paso con él? ¿Él señor le quito el milagro? No, nunca. Lo que paso fue, que, al apartarse de la gracia de Dios, quedo a merced del enemigo, porque son dos señores, no hay términos medios, o estas o no estas. La casa vacía(el cuerpo) limpiecita, ordenada y sola, pero sin la justicia de Dios, porque el se aparto e izo lo que él quería y vinieron los demonios tomando posesión de su antigua casa ¿Quién se lo permitió? No fue Dios, fue él que lo decidió. ¿Es salvo entonces él?


Tenemos el Ejemplo de Job; Dios lo dejo solo. A merced de satanás. Permaneciendo fiel a Dios, ¿Esa fidelidad la sostuvo Dios? No ¿Cómo se sostuvo Job? Con la fe en su Dios. ¿Cómo se sintió Dios cuando satanás quedo de feo? Orgulloso con su siervo Job.

Gloria a Dios, cuantas bendiciones para ese siervo.


Tenemos el ejemplo de Jesús; cuando fue tentado…


Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él?

Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá. Y si dijereis: No es recto el camino del Señor; oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿no son vuestros caminos torcidos? Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá. Ezequiel 18:24-26.



¿Acaso piensan que me agrada ver morir a los perversos?, pregunta el Señor Soberano. ¡Claro que no! Mi deseo es que se aparten de su conducta perversa y vivan.

Sin embargo, si los justos se apartan de su conducta recta y comienzan a pecar y a comportarse como los demás pecadores, ¿se les permitirá vivir? No, ¡claro que no! Todas las acciones justas que han hecho serán olvidadas y morirán por sus pecados. Sin embargo, ustedes dicen: “¡El Señor no hace lo correcto!”. 


Escúchame, pueblo de Israel. ¿Soy yo el que no hace lo correcto o son ustedes? Cuando los justos abandonen su conducta justa y comiencen a cometer pecados, morirán por eso. Sí, morirán por sus acciones pecaminosas; y si los perversos abandonan su perversidad, obedecen la ley y hacen lo que es justo y correcto, salvarán su vida. Vivirán, porque lo pensaron bien y decidieron apartarse de sus pecados. Esas personas no morirán. Ezequiel 18:23-28.



Aquí el señor es muy claro, esta hablando de los justo, que pasa si se apartan. También podríamos decir salvo, si se apartan dejaran de ser salvos.


Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. Mateo 13:20-21.



En este ejemplo de la palabra de la semilla en el campo ¿En dónde está la semilla? ¿Quiénes son? Porque son apartados. ¿Acaso no esta el gozo del señor en él? Entonces ¿Qué pasa con el al venir la aflicción? Demos una ojeada a la palabra.


Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.


Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.


Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Marcos 9:44-49.



El señor esta hablando a quienes aquí, a los de adentro o a los de afuera?

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 1 Timoteo 4:1.





Oración.


Señor ayúdame cada día a permanecer fiel en tu palabra, y firme en tus propósitos, por tu infinita misericordia. Dame la fuerza necesaria, fortalecido por Tú Santo Espíritu, cada día, para tu gloria, en el nombre de Cristo. Amen.







Si desea que te lleguen los artículos que publicamos…







Apoya y sigue el Blog, activando el Botón de seguir, luego pasara a la página de confirmación y haz clic en seguir y listo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Tus Comentarios...