Clubmundocristianos El Bautismo del Cristiano - ClubMundoCristianos

12/10/2020

El Bautismo del Cristiano

El Bautismo Cristiano.

Bautismo en agua.
El Bautismo del Cristiano.



Es la acción o el acto por el cual una persona es sumergida en las aguas. este acto representa su muerte, sepultura, y resurrección.


El bautismo (proviene del griego y significa sumergir), es la parte inicial de arrepentimiento, simbolizando el lavamiento de una herencia de pecado Adan a la vida que es Cristo.


La Biblia es muy clara sobre lo que es el bautismo. En la Biblia, solo los creyentes que habían puesto su fe en Jesucristo eran bautizados, como un testimonio público de su fe, e identificación con Él. (Hechos 2:38; Romanos 6:3-4).


El bautismo mediante la inmersión en agua, es un paso de obediencia a la fe en Cristo. Es la proclamación de esa fe en Jesucristo, una declaración de sumisión a Él, y una identificación con Su muerte, sepultura, y resurrección.



Índice de referencia



Acaso una persona que haya recibido el bautismo con el espíritu, no recibe el bautismo con agua? ¿acaso ese hermano no necesita ser bautizado en las aguas?


Claro que sí, seguiremos el ejemplo de Jesús y conoceremos la razón.


La palabra bautismo está vinculada al nuevo nacimiento simbolismo, de haber aceptado a Jesucristo como nuestro único salvador. Si bautizamos a una persona que aún no ha nacido de nuevo(arrepentimiento), al salir del agua tenemos a un individuo mojado, sin ningún tipo de consecuencia en su vida y menos sobre su salvación.


El Bautismo de Juan en las Agua.

El Bautismo de Juan en las Agua.



¿Por qué Juan el Bautista bautizaba? 

Esta es una Ordenanza de Dios, en la cual descansaba la responsabilidad en Juan el bautista. Juan 1:6-8.


6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. 7Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. 8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.


Juan aquí dice; Juan 1:15.


15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.


Esta es una Ordenanza de Jesús que se encuentra en Mateo 28:19-20…


Por tanto, vayan (Id) y hagan (haced) discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.


Vea que esto es necesario, en donde el mismo Jesús fue y se bautizó y luego después fue que recibió el espíritu ¿pero el antes no había recibido el espíritu?


¿Entonces Jesús no tenía el Espíritu? Claro que si tenia el Espíritu, dice la palabra: Que ellos uno, son; Dios el padre, El Hijo y El Espíritu Santo.


Pero Jesús vino a hacer cumplir la palabra en si mismo, llevando consigo el ejemplo, por lo que Dios halló en Él complacencia.


Entonces vino una voz del cielo, que decía: "Tú eres mi Hijo amado, en quien me complazco". Lucas 3:22.


¿Porque Dios (El Padre) se complacía de Jesús (El Hijo)? Simple hermanos, porque Jesús hacia la voluntad de su padre, sin ninguna contemplación.




Esto nos aclara de que Jesús si tenía el Espíritu Santo desde antes de nacer. 

Si no fuese así, porque creen ustedes que su madre fue bendita. Continuamos.


Al pasar por el agua se deja atrás junto con esta, una vida alejada de Dios, como señal de arrepentimiento de los pecados cometidos, para estar preparado para una vida nueva con Jesús, quien a través de su Santo Espíritu, nos traerá el bautismo más importante que es el espiritual.


La cual simboliza el bautismo que ahora los salva también a ustedes. El bautismo no consiste en la limpieza del cuerpo al ser mojado, sino en el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios, es el acto que nos hace vivir su muerte y resurrección. 


Esta salvación es posible solo por Jesucristo y es aquí su verdadero significado. 1Pedro 3:21.


Se bautizaba en el pasado antes de Jesús?



Los únicos registros sobre sumersión referente a bautismo se encuentran en: 2 Reyes 5:14

Entonces él bajó y se sumergió siete veces en el Jordán conforme a la palabra del hombre de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño pequeño, y quedó limpio.


Hasta ahora no se encuentran registro de bautismo antes de Jesús mas que los que hacía Juan el Bautista, sobre el bautismo.


El bautismo es la nueva ordenanzas bíblica hecha por Jesús, es el testimonio publico como una persona en la que has creído en Cristo Jesús, Juan el Bautista bautizaba por mandato divino, no por voluntad propia.


Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta? 


26 Juan les respondió, diciendo: Yo bautizo en agua, pero entre vosotros está Uno a quien no conocéis. Juan 1:25-26.


Nadie puede decir señor yo soy demasiado cristiano y no necesito esto o aquello, no es así, nosotros necesitamos cumplir con Dios y su palabra en nombre de Cristo, porque estamos para obedecer, haciendo la voluntad de Dios, no la nuestra.


El bautismo, aunque para algunos es algo sin sentido, Jesús mostró que era tan importante como su muerte y resurrección, en esto era mostrado, por lo que a Dios le agrado. Es lo más maravilloso agradar al señor, esto es tan fácil, solo en guardar su palabra.


He guardado tus palabras en mi corazón para no pecar contra ti. Salmo 119:11.


La importancia del bautizado, es esta; Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Gálatas 3:27.



En conclusión Jesús el único camino de Salvación.


El pecado representa la muerte y los hombres mueren por el pecado, ósea el pecado que recibimos por herencia a través de nuestros padres (Adán), es una cadena a través de los tiempos de la que no podemos zafarnos, solo podemos hacerlo, abriendo nuestro corazón a Jesús, Él es el único camino, es la única puerta por la que se puede entrar al cielo.




Si deseas más vídeo, sobre el bautismo, puedes pedirlo en los comentarios y dejando el tema de lo que te gustaría que hablemos.


Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 


Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Galatas 3:26-27.


                                                                                                            Dios te bendiga.


Si desea que te lleguen los artículos que publicamos…

Apoya y sigue el Blog, activando el Botón de seguir, luego pasara a la página de confirmación y haz clic en seguir y listo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Tus Comentarios...