Clubmundocristianos La Niña de Fe y el Parásito de una Religión - ClubMundoCristianos

1/03/2021

La Niña de Fe y el Parásito de una Religión

La Niña de Fe
La Niña de Fe

La Niña de Fe.


   

La niña de fe es un testimonio que muestra el problema de una fe basada en religión.


Este relato se basa en hechos de la vida real. Los nombres y personas no serán revelados. Cualquier similitud es mera coincidencia.


Testimonio "La Niña de Fe".




Este testimonio trata sobre una niña, y su amor infalible por seguir a Jesús, para llevar una vida como una buena Cristiana Católica Evangélica.


El Momento de Esparcir la Semilla.


Era una tarde hermosa, con un clima tan acogedor y un cielo azul de nubes esparcida por doquier; como es propio de algunas estaciones, a los que nosotros, los jóvenes de la iglesia vemos como excusa para aprovechar y salir a evangelizar, regar tratados e interactuar con las personas de nuestro sector, sabiendo que es buen momento, aprovecharlo para el señor. Son aquellas horas que las personas aprovechan para relajarse del afán de una labor cotidiana.

Tomamos la respaldo Bermúdez, nos detuvimos donde “El Guano”; era un joven con un mal en una pierna, gustaba la buena compañía para conversar, en su caso quería ser cristiano, pero en el momento que se le predicaba, no podía por el momento, era siempre su repuesta.

Luego de despedirnos; seguimos bajando la calle que era muy inclinada, y al llegar a un hogar; notamos en una niña el gran interés que tenía por escuchar lo que decíamos, estaba impaciente porque fuésemos ante ella, se le notaba la alegría al vernos.



La Niña de Fe Escucha el Mensaje de Cristo.


La niña de Fe escucha el mensaje
Nos acercamos a hablarle de Jesús y el amor maravilloso que tiene para con cada uno de nosotros, le explicamos sobre la herencia de pecado, que como un peso cargamos, y de cómo Jesús intercede ante el padre, para acogernos con ese amor celestial indescriptible que posa en cada uno de nosotros, de entrega, con todo el corazón a Él, permitiéndole que solo el dirija nuestras vidas. Palabras que a su corta edad ella comprendía por ser parte de una familia religiosa.

Quedo ese día feliz, de escuchar y conversar con aquellos jóvenes cristianos, donde confesó, que lo más que quería era poder ir a la iglesia, pero mas aun, ser cristiana evangélica; en ese momento les pedimos orar por ella.

Alzamos las manos al cielo, la madre al vernos con las manos alzadas y dispuesto a orar por su niña, pego un brinco de sopetón, cayendo de forma sorpresiva en nuestra presencia, como brisa de ciclón;

Nos reprendió con improperios de palabras desconocidas, tomando a la niña de brazos, como si fuese poseída por alguna fuerza extraña, retirando a la niña de nosotros con un pronunciando lenguaje balbuceoso de palabras blasfemas, como si se tratase de un coloquio desconocido u otro idioma.

Fue tanto el alboroto por la señora, que nos sentimos avergonzado por aquella situación, a lo que callamos y nos marchamos de aquel lugar sorprendido, entendiendo que no era una situación normal, mucho menos propio de una persona.

No era prudente entrar en palabras, para tratar de aclarar una situación con una persona enojada y agresiva. Desde mi punto de vista.


Nuestra Presentación de la Obra Corre Nicky Corre.


Había llegado por fin, la noche de la presentación de la obra titulada Corre Nicky Corre, una adaptación de la historia del pandillero y su conversión en la ciudad de Nueva York, “Nicky Cruz”; trata de como Dios lo había liberado, sacándolos de las pandillas y convirtiéndole en un hombre nuevo de Dios, además dramatizábamos poesías coreadas y poemas; por el Grupo de jóvenes “Los Seguidores de Cristo” de nuestra iglesia.

Esa noche nos cuenta un hermano de la iglesia sobre la “niña de fe”, de como quería ir a la iglesia, disfrutar de aquella presentación que teníamos como estreno en nuestro templo, a lo que los padres se lo impidieron enérgicamente, quedando la niña en llanto aquella noche.


Al Tercer día, la Mala Noticia.


Al tercer día de aquel primer día de encuentro con la niña de fe, en hora de la tarde, de repente un joven, llega corriendo y sofocado, con mucha prisa, se aproxima a los que allí estaban; con la triste noticia de que nuestra apreciada jovencita, la niña de fe, se encuentra grave de salud, inmovilizada en cama, solo con el deseo de poder ver aquellos jóvenes cristianos para que les hablase de la palabra y el evangelio de Dios, a lo que, de muchas insistencias a sus padres, y ellos al verla postrada en cama sin poder moverse, más su insistencia, hasta que al fin ellos seden. Envueltos en lágrimas por aquella situación, nos mandan a llamar.


El Privilegio de Ser Cristiano.


Siempre en la iglesia a esas horas se podían encontrar hermanos orando en el templo, en tardes de oración y estudiando la palabra, a lo que los jóvenes se sumaban, el templo siempre estaba abierto o había alguien para atender las urgencias espirituales.

¡Qué lindo aquellos tiempos! En mi caso en ese momento, estaba yo dando clase a los niños de pre-primaria, en la parte que se impartía la escuela bíblica dominical de los domingos en la iglesia.

La iglesia en nuestra comunidad y los jóvenes de nuestra congregación, gozaban del privilegio de compartir e interactuar con los problemas de la comunidad, dando clase de lo que hoy se conoce como alfabetización, predica de la palabra, visita a los enfermos, visita a las cárceles, orando por los enfermos, Etc., por la razón de que cuando había un problema en la comunidad, se corría primero a la iglesia.

El Momento Que me Sentí Triste al Verle.

Esa tarde rápidamente nos trasladamos a la casa de la niña, éramos tres jóvenes de la iglesia, lo más rápido que pudimos hicimos acto de presencia en su hogar, ya que era un momento de mucha urgencia espiritual por la gravedad con que se nos explico que estaba su salud de aquella jovencita sobre su vida que poco a poco se estaba apagando.

Cuando llegamos… Que la vi, me sentí contento al verle, después de tres días, simulando dentro de mi, me acogió la sorpresa y el asombro por como ella estaba, allí postrada en aquella cama. No se podía mover, ni saludar, intentaba mover un dedo de sus manos, pero les era imposible, el dolor y las lagrimas tuvimos que esconderlas para no quitar de ella la alegría y felicidad que ella reflejaba y que se podía sentir por hecho de vernos.

Pues se nos prendió un amor especial por aquella niña; en ella veía un milagro de Dios, como que poseía algo especial: además hambre de oír la palabra y ese amor por Jesús con tanta seguridad que pocos tienen hoy en día.

Cuando nos vio, se llenó de alegría, mientras que yo, al verla, me torne triste, ya que se encontraba imposibilitada totalmente en la cama, no podía mover su cabeza, ni las manos, mucho menos los pies; continuaba con el deseo de llorar, mientras mas ella hablaba era mas duro para nosotros verla, pero, debido al momento era prudente contenerse para no hacer que las cosas se vieran más difícil, aguantar era mucho mas importante para que ella no nos viera llorar.

Uno de los jóvenes que en ese momento me acompañaba pregunta a sus padres; podemos orar por ella.

A lo que ellos muy confundidos y desesperados por lo que le estaba allí ocurriendo a su hija, nos contestan: asintiendo; sí.

Sabiendo ellos en ese momento, que solo importaba la salud de la niña y que estuviera tranquila. Complacer a la niña era parte de su salud, vital para ella.



El Milagro de una Oración de Fe.


Cerrando los ojos oramos por ella; ¡fue maravilloso! El señor se dejó sentir en esa tarde ¡Una bendición! Cuando terminamos la oración, inicio de mover la cabeza y los labios, hablamos con ella, sintiendo el milagro que Dios había hecho en su vida.

Ella con esfuerzos, inicio de pronunciar palabras, movió la cabeza para dirigirse a cada uno de nosotros al hablar, ¡Era increíble! Movía las manos y sus dedos, era un milagro. ¡¡Gloria a Dios!!

Luego con esfuerzos nos dijo que quería ser Cristiana evangélica, como nosotros. Esto todavía al día de hoy me hace llorar. Aun leyendo esto y escribiendo sus memorias lloro. Creo que todo aquel que pueda amar a Dios así de esa manera, es un ángel. Lo único que ella en esta vida disfrutaba, pensaba y quería, era solo adorar a Dios a través de Jesucristo con todo su corazón, hasta el día de hoy no es conocido a una persona que desee y ame tanto a Dios así.


Por Fin su Conversión a Jesús.


La oración del pueblo de Dios es para que las personas sean liberadas y cada día podamos acercarnos más a Dios.

A lo que nosotros, en este mismo momento en que ella pidió profesar a Cristo en su corazón aprovechamos y oramos con ella; la oración en que juntos profesamos a Cristo, depositando nuestro corazón a Él.

Al finalizar la oración, abrimos los ojos; cuando la vimos, todo cambio. En ella se reflejaba un aura de luz y paz, que nosotros sentimos, no tenía dolor, problemas o dificultad, era un rostro con esa aura que solo es reflejado en un semblante angelical, su rostro brilloso como iluminado por luces de frente, era, como si ya estuviera en el paraíso. ella no prestaba atención a su problema como es normal en todos nosotros cuando estamos mal de salud, ella solo era feliz.

Yo por mi parte viendo eso, me torne más tranquilo, dando gloria y gracias a Dios en mi mente. Fue una experiencia de vida que hasta ahora me has servido, porque aprendí de aquel momento y de ella es que en esta vida solo nuestra relación con Dios, es la razón de todo, lo demás viene por añadidura.


La Triste Despedida.


En tan poco tiempo, sentí un amor filial, como como si se tratase de mi hermana menor. No dejaba de darnos las gracias, por esos momentos que estábamos compartiendo la palabra y orando con ella. Nos decía; "Que iba ha ir a la iglesia y que nunca faltaría.

Lo que yo nunca pude llegar a pensar, era, que nosotros creímos que hablaba de nuestra iglesia, más Dios, tenía otro plan para con ella. El cielo es como siempre estar en la iglesia y nunca faltar por ningún motivo.

A lo que nosotros les decíamos que sí; Cuando mejore, los días de culto en el templo, te vendremos a buscar, en especial, en presentaciones de nuestro grupo. Para animarla esperando que animándola mejorara su salud.

Esas cosas que muchas veces decimos cuando alguien está mal, con la esperanza de que mejore. En la noche de aquel día que compartimos con ella ese momento, nos informaron que la niña de fe había muerto.

Todos los jóvenes del templo que les conocíamos y que ya conocían su historia al enterarse les acogía la tristeza, nuestro angelito hermoso del alma. Se había ido con el señor; fue lo que rápidamente pensé, y luego dije:

Hay cosas que hacen llorar a uno, y esta, es una de ellas. "Mi consuelo es que ella, estoy seguro, de como estoy vivo y creo en Cristo, que esta con nuestro Dios, en el cielo".

Siempre he pensado, que Dios vio tanto amor puro en ella y la amo tanto, que envió a sus ángeles a buscarle.

"La niña de Fe" era como un ángel en la tierra, que Dios envió para enseñarnos, sobre su absoluta voluntad, y que las cosas no son como la pensamos.

Cada momento de nuestras vidas es una razón para acercarnos a Dios y nosotros nos hacemos sordos y continuamos solos aun sabiendo que necesitamos compañía para poder seguir el camino en esta vida y que podemos contar con Jesús en nombre de Dios, que el más que nadie conoce el camino a Dios y nos guiara seguro.


Dios Hace su Voluntad Como Él Quiere.


Dios obra de manera tan diferente, que nosotros no tenemos ni la más remota idea de lo que Él quiere con cada uno de nosotros, por eso es que el cristiano debe siempre de aprender a decir; "Que sea la voluntad de Dios", que el haga como quiera; pues Él nos hizo y no nosotros a nosotros mismos.

La niña de Fe, es la triste historia de una personita pura, llena de amor, salud, ganas de vivir, pero sobre todo llena de Fe, una fe como nadie en este mundo, su fe va más allá de lo que podemos comprender o imaginar, de pensarlo solo nos podría confundir.

Sabemos que cada persona tiene una fe inmensa, pero nosotros mismos limitamos esa fe, permitimos a los demás crear confusión en nosotros. Hoy día las personas solo desean, no son agradecidos, son impaciente, no pueden esperar algo de Dios y cuando tienen tiempo para Dios solo piden y en sus desesperación y ansiedad o necesidad cuestionan a Dios por cosas materiales que quieren o que pierden.

“La niña de Fe” como yo le llamo, era especial, al verla se sentía como si ella viera a Dios y sus ángeles, su alegría no era de este mundo, sonreías como si lo hiciera con los ángeles, algo hermoso, algo celestial, que nosotros no veíamos, más nos imaginábamos.

En aquellos momentos como cristiano evangélico a mi catorce (14) años, no comprendía como era aquello, era muy joven.

Fui parte de la agrupación “Los seguidores de Cristo” compuesta por siete jóvenes cristiano para la gloria de Dios, de la 2da Iglesia de Dios Pentecostal MI. La Romana, RD.


Dedicábamos la mayoría de nuestro tiempo a la exclamación de poesías dramatizada, poemas, dramas, la evangelización de la palabra en todo lugar. Eran hermosos aquellos tiempos, las iglesias eran sanas como pocas hoy día, sin miedo, existía una naturalidad de pureza y tranquilidad en las personas, confianza, Amor, salud espiritual, emocional, todo era calmado, sin corre, corre y sin miedo como están viviendo las iglesias basándose en religiones modernas...


Que Provoco Aquella Muerte Según Testigo.


Todo aquello había sido provocado por la ingesta (comer) de un guineo con el cuerpo caliente estando en desarrollo(según cuenta la familia), reacción que provoco en ella una extraña paralización de todo su cuerpo, dejándole el sistema de su cuerpo inmóvil con una parálisis fulminante que en tres días le causó la muerte. Es como si se hubiese envenenado con aquello que ingirió, pienso que de seguro algunas pequeñas partículas o residuos de químico del fertilizante, de orina o materia fecal de algún animal, les haya afectado. No he oído jamás de un caso parecido.


Sus Padres.


Eran padres con poco conocimiento de la palabra de Dios, su conocimiento es el que se trasmite de oída por una cultura religiosa de generación en generación, heredada de nuestros antepasados, que lo único que logran en el individuo es confundirlo más.

Eran Padres enérgicos, duros e implacables con una idea religiosa fuerte, propio de aquellos tiempos y nuestra cultura.

¡Como debe ser hoy el cristianismo! ¿El cristiano de hoy con su familia debe forzar a sus hijos a ir a la iglesia y buscar de Dios?

Creo que la familia debemos todos unidos, permanecer como la gran familia celestial e ir al templo juntos, ser unidos en todo momento para escuchar y leer la palabra, sin excusas, así preparados nadie nos engaña con palabras lisonjeras, porque estamos claro sobre Dios y el mensaje de la palabra, luego con ese conocimiento, no se podrá uno nunca apartarse del camino, que es Cristo nuestro salvador.



Lo Bueno de Las Religiones.


Este un testimonio, de una vivencia en los entornos de un barrio, bajo una familia religiosa que cree en Dios, y se cuidan de formar a sus hijos con las mismas enseñanzas, en una disciplina religiosa con la que fuimos algunos educados, esa enseñanza de respeto a las cosas, a las personas y que se transmite de familia en familia; educación moral que hoy no se enseña, cultivándose en una religión tradicional patriarcal.

Uno es lo que aprende de sus padres y si cambia, será lo que tú quiere ser, sea culpable o no, tú eliges lo que quiere.

Este es el mejor aporte moral que queda de una religión, por eso prefiero que haya centros religiosos como los hay hoy, a centros de bebidas alcohólicas.



Cuando Nos Alejamos de Dios.


Esos tiempos faltan en nuestros día. Hoy solo somos instrumentos sin sonidos, no nos permitimos ser tocados por la presencia de Dios.

Siempre estamos aburridos, palabra que no la conocía hasta ahora que escucho a los jóvenes quejarse porque se pasan el día sin hacer nada y luego se justifican culpando a los padres, porque ellos nacieron en su familia y no puedes concederle todos los deseos que ellos quieren.

Ve y desean tener, influenciados por los medios (marketing) y su corazón puesto en divertirse. Solo nos dejamos llevar por nuestras necesidades, antes de hacer lo que Dios quiere de nosotros.


Parásito Religioso.


El Parásito de las Religiones.


Las religiones y sus parásitos de ideas, creencias religiosas propias, es una de la más grande catástrofe que el hombre ha creado, apoyado por el diablo para crear confusión en las personas y así, para ajustar el evangelio a su comodidad moralista de ideas propias, yéndose directo al infierno y llevándose consigo a otros.

Estas ideas que solo logran en el individuo, el oscurantismo de una salvación maravillosa, aprovechándose de la falta de conocimiento de otros para beneficios personales, negociando con el evangelio.

Esto crea enemigos encontrados entre una denominación u otra. ¿Como es posible hacer una cosa así? Solo por beneficios propios ¡Siendo todos adoradores de un mismo Dios! Debemos forjar el verdadero amor en cada siervo de diferentes iglesias, con el único fin de la gloria de Dios.

¡Como es posible! Estar en conflictos o negarnos un saludo entre hermanos “Dios Te Bendiga”, nos dejamos marcar por esa barrera de religión parásita que el hombre de hoy has creado.

Dios es uno solo y siempre está para todos, Dios a todos nos da por igual, aunque algunos se creen con más derecho por tener más dinero y oportunidades, acaparando todo, con todo eso, Dios es misericordioso con ellos; cuando todo lo que posee no le sirvió para salvarse.


Es Mejor Religiones Parásitas que Bares y Discotecas?


Todos somos cristianos, porque todos amamos a Dios, esto es una gran verdad, pero es penoso decir, que no todos los que claman ¡señor! ¡señor! Entraran en el reino de los cielos; solo aquel que hace la voluntad de Dios y su obra da, sus frutos y buenos frutos.


Las Religiones son el Parásito de la Sociedad, Decía Alguien.

No lo creo así, creo que si existieran más religiones parásitas como algunos dicen, este mundo sería diferente. Más habitable, mejor compartido y más equitativo, trabajando para todos y cada uno con el amor de Dios.

En vez del amor apagarse en nosotros como sucede ahora por nuestras malas actitudes. Deberíamos de hacerlo crecer para la gloria de Dios, y así, si fuera maravillosa.

El enemigo se a propuesto dividirnos, para vencernos. Nunca las religiones se han llevado bien, no sé porque será, si adoran al mismo Dios.

Aunque por su lenguaje y nacionalidad el nombre suene diferente, es el mismo Dios de todos, y para todos, Dios no quiere vernos en grupitos de nombre religiosos.

Dios quiere vernos unidos en una sola alabanza de adoración a Él, como verdaderos seguidores de cristo, real adoradores, unánimes en un mismo pensar.

La vida de un Servidor de Dios, que lo somos todos, debe ser de entrega total, sin engañar a Dios (te engañas tú mismo, no a Dios).

No permitas que el deseo fuerte de pecado te ate cada vez más, sino más bien, sed fiel, esperanzado en Dios, que es donde está la verdadera fe.



La Niña de Fe y el Plan de Dios.


Creo que Dios se la llevo con la excusa del guineo para que no se contaminara de pecado, que como carga pesa en nuestras vidas y no nos deja buscar de Dios en nombre de cristo. Espero un día verla en gloria, cuando mi día también llegue.




Nota: Mi interés no es afectar la credibilidad religiosa de nadie, solo muestro los hechos como han sucedido. Exponiendo la verdad que está en los hechos y las palabras sobre lo que viví. Aunque debo confesar que me es reprimido algunos detalles por respeto a las religiones y a las creencias personales de cada quien.


Si desea que te lleguen los artículos que publicamos…

Apoya y sigue el Blog, activando el Botón de seguir, luego pasara a la página de confirmación y haz clic en seguir y listo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por Tus Comentarios...