Causa De Comer En Exceso y Descontrolado Yiye Ávila.
La Glotonería es un espíritu de comida que nos hace comer en exceso y de forma descontrolada. |
Hermanos debemos encarecidamente cuidar nuestra Salud, como Cuerpo del templo de Dios. Nuestra vida aquí en la tierra, depende mucho de una buena salud, la buena salud es sinónimo de buena calidad de vida alimentaria. Comer en exceso es glotonería, que no es más que ese deseó desmedido de engullir todo tipo de alimento en todo tiempo y sin control.
Algunas Razones Por las Que se Podría Comer en Exceso.
Algunas de las causas más comunes:
1. Trastornos alimentarios:
Trastornos como la anorexia, la bulimia y la ortorexia pueden llevar a la persona a tener una relación desequilibrada con la comida.
2. Estrés:
El estrés puede causar ansiedad y llevar a la persona a comer en exceso para calmarse.
3. Problemas emocionales:
Algunas personas pueden usar la comida como una forma de lidiar con emociones difíciles, como la tristeza, la ansiedad o la soledad.
4. Falta de autoestima:
Las personas con baja autoestima pueden sentir que no se merecen cuidarse a sí mismas, lo que puede llevar a la alimentación descontrolada.
5. Genética:
Algunos estudios sugieren que ciertos genes pueden contribuir a la obesidad.
6. Dificultad para controlar el apetito:
Algunas personas tienen dificultad para controlar su apetito debido a problemas con los mecanismos de saciedad en el cerebro.
La Glotonería En El Pueblo De Dios.
La Glotonería.
Según La Biblia: Son aquellas personas que comen en exceso y voracidad, carecen de dominio propio. Este tipo de comportamiento involucra egoísmo, avidez por excesiva complacencia incontrolable, opuesto a todo principio o precepto bíblico.
Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Lucas 21:34.
Esto quiere decir que el comer en demasía es pecado, en la mayoría de los versos bíblicos escrito en la biblia sobre las cosas que debe el cristiano abstenerse, siempre esta la bebida y la comida en exceso.
Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne. Romanos 13:13.
La Glotonería Como Idolatría.
Es un deseo donde se pierde el control por el deseo de comer. La Biblia dice que es pecado de idolatría y lo castiga igual que el pecado de bebida, todo lo que tenga que ver con comer de forma desmedida, es un dios de idolatría que debemos sacar de nuestro vientre.
Dice la palabra: Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que solo piensan en lo terrenal. Filipenses 3:18-19.
Consecuencias De La Glotonería.
La glotonería nos lleva a la obesidad y la obesidad nos hace sentir gordos que nos trae ese sentimiento de sentirnos avergonzados y esa misma vergüenza nos lleva a seguir tragando en una crisis interminable que no nos deja parar de comer.
Al comer exageradamente, engordamos, nos hacemos lentos y perezosos, las consecuencias son; problemas estomacales, mala digestión y fatiga, es un deber para el Cristiano cuidar la salud, el cuerpo de Cristo.
Si tu tienes este tipo de problema mi estimado hermano, te sugiero que haga lo siguientes. Esta siempre ocupado haciendo cosas cualquiera que sea mantente ocupado, aléjate de la cocina y la comida, toma un lugar apartado para ayunar y orar, después del ayuno ten siempre avena en un vaso con agua para tomarlo, cuando coma hazlo de forma medida y luego quítate de la comida y sigue ocupado haciendo algún trabajo o labor.. esto lo harás hasta que tome el control de la comida y que ya no te pueda dominar.
Es saludable comer, pero comer en todo tiempo y en demasía, no. Debemos ser sabio al comer, cuidando el cuerpo que es el templo del Espíritu Santo de Dios, al comer debemos ingerir las calorías que el cuerpo necesita, a la hora según las costumbres alimenticias tuya correctas, para que los ácidos gástricos no te lastimen el estómago.
Mas abajo el mensaje(guía) en video en la Voz del Evangelista Yiye Ávila, donde nos habla sobre este tema.
Escuche este breve mensaje, sobre como debe dirigir el cristiano su salud, para el agrado de su Dios. Aleluya.
Nota:
Es importante recordar que estas causas son complejas y pueden variar de persona a persona. Si estás preocupado por tu relación con la comida, Te podría decir que inicie una dosis de oración y pequeños ayunos a base de agua natural, también te recomiendo hablar con un profesional de la salud mental o nutrición para obtener ayuda.
Apoya y sigue el Blog, activando el Botón de seguir que esta mas arriba a la derecha, luego pasara a la página de confirmación y haz clic en seguir y listo.
Si desea puedes hacer tus comentarios mas abajo.
Contacto:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por Tus Comentarios...