El Fanatismo Cristiano o Religioso.
No hay un honor más grande que ser un real fanático de Cristo, quien nos libera de la esclavitud del pecado. |
Fanatismo.
Apasionamiento exagerado que conduce a la intolerancia de una adicción o entusiasmo desmedido y persistente de modo obstinado, que en la mayoría de los casos es indiscriminada y violenta.
Fanatismo Cristiano.
Persona adicta al evangelio, que hace con entusiasmo lo que agrada a su señor, persistiendo en su forma de vestir, comer y comportarse exagerado, según creen algunos, criticándolo de loco enfermo.
Es el individuo o la persona que por Cristo se vuelve al evangelio, dejando todo lo que una vez hacía, para ahora solo adorar a su señor, llegando a dormir, abrazado con Cristo, a comer con Cristo y todo lo que hace, dice, viste y calza, es por Cristo. A este se le llama loco por una sociedad ciega de Dios, que aunque dice conocer a Dios, no le conoce.
Para el Cristiano evangélico, fanatismo es sinónimo vida, pensamiento y amor para su señor, metiendo a Dios en su vida en primer lugar, con todo el entusiasmo, sin desear nada a cambio.
El Fanatismo Religioso, ata al
hombre entre lo que cree que debe hacer y lo que Dios dice que debe hacer. |
Fanatismo Religioso.
Adicción que se hace con entusiasmo de agrado a su señor, persistiendo en su forma de vestir, comer y comportarse exageradamente.
Desde el punto de vista de la religión. El fanatismo es una aptitud muy mala, en eso los críticos tienen razón, pero desde el punto de vista religioso, nada tiene que ver con el cristiano evangélico.
Este ultimo es uno de los problemas religiosos por parte de las iglesias más peligroso y que más víctimas se ha llevado de nuestra sociedad.
Nada tiene que ver con el fanático cristiano, en donde este último se ha convertido en mártir de los fanáticos religiosos, pereciendo por el amor a su Dios, cuantas veces sea necesario.
Ejemplo: Los Romanos persiguiendo a los cristianos, Etc...
En la mayoría de los casos este fanatismo religioso evoluciona en un fundamentalismo logrando apoderarse de las mentes de las personas para hacer el mal, por creer que los demás son opositores a su religión.
Fundamentalismo.
El fanático religioso fácilmente se convierte en fundamentalista, que es el fanatismo extremo, este tipo de fanático se cree dueño de una verdad absoluta y desmedida, no acepta critica ni reflexión de ningún tipo más que la programada en su cabeza, manipulada por otros en algunos de los casos con ideas extrañas religiosas, llegando a conflictos armados, asesinatos, genocidios y terrorismo.
El Fanático Religioso.
Es muy fiel a su Dios o dioses y más aún en momentos de dificultad, peligro, enfermedad, necesidad o miedo.
El fanático religioso abarca al creyente o no creyente, definiéndose por sus hechos y/o comportamientos, con el fin de mantener un estilo de vida y sus objetivos.
El Fanático Cristiano.
Sigue las enseñanzas de Cristo y sus ejemplos, registrado en los cuatros evangelios del nuevo testamento. En lo que Él práctico, como vivió, forma de vestir. Reflejando ese comportamiento propio de Cristo, adquirido por una vida apartada de fidelidad, que es considerada santa, con un propósito, vivir por la eternidad con su señor.
Conflictos Religiosos y Cristianos.
El conflicto religioso en todo el
mundo va en aumento. Este año es uno en que más muerte ha habido por religiosos
asesinados y cristianos. |
Cada día estos conflictos son cada vez más desgarradores, en donde pierden la vida infinidad de personas inocentes, su único mal, amar a Dios a través de Jesucristo sobre todas las cosas. Este es uno de los conflictos más grande, dejando una cadena de muerte por personas de una secta religiosa que profesan adorar al mismo Dios, en algunos de los casos, en otro a otros dioses, no se unen, ni mucho menos comparten.
Estos es como dos bandos enemigos que se mantienen muy alejados uno del otro, se diferencian fácilmente en la forma de interpretar la palabra e ideas cristianas religiosas, llegando a victimizar uno al otro, enfrentados hasta terminal con la muerte del otro, siempre de los cristianos.
Son como el agua y el aceite, no se unen, ni uno es capaz de soportar al otro. En el caso de los religiosos, aunque sean hermanos de una misma nación son muy intolerantes.
Sus pies corren al mal, y se apresuran a derramar sangre inocente; sus pensamientos son pensamientos de iniquidad, desolación y destrucción hay en sus caminos. Camino de paz no conocen, y no hay justicia en sus senderos; han torcido a su favor las sendas, cualquiera que ande en ella no conoce la paz. Isaías 59:7.
Espero que un día estemos todos juntos en una sola adoración de arrepentimiento a nuestro Dios, reconociendo el derecho de cada ser humano, en sus cultos e ideas cristianas o religiosas. Somos libre de escoger el mal como el bien, y eso depende solo de cada uno, de ti, lo que tú quieras escoger, yo he decidido a Cristo. ¿Y tú? ¿A quién has decidido tú escoger?
Una de las tantas críticas hacia los cristianos: ¨Esos están locos, son unos fanáticos...¨
La Respuesta Del Cristiano:
Es verdad tienen razón, el mundo lo dice y es cierto, somos fanáticos de Cristo, pero no de religión muerta, ni de hombre, ni de criatura, sino de Cristo Jesús, de Él, somos fanáticos, bendito sea Dios.
¿Es malo o es bueno ser Fanático Cristiano?
Dime que piensas tú en los comentarios...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por Tus Comentarios...